ÚLTIMA HORA

21 de octubre de 2014

Este fin de semana se celebró en Cerceda la segunda prueba de una atractiva modalidad que se está implantando en Galicia, recorriendo los equipos un tramo mixto que combina superficie de asfalto y de tierra, que en este caso era de 11,7 km de los cuales 6,4 se disputaban sobre tierra y el resto de asfalto.

Perfecto Calviño y José Pintor participaban con el Ford Fiesta Proto con el que el piloto local suele competir en autocross, logrando un gran resultado al conseguir la segunda plaza en Turismos y tercera de la clasificación general. Los cronos de Calviño-Pintor fueron mejorando a medida que avanzaba la carrera, pero sobre todo en la jornada del domingo, donde se rebajaron ostensiblemente los tiempos del sábado en cada una de las cinco pasadas realizadas a la especial.




Además, con el equipo Yacar Racing se inscribía también el Citroën DS3 Proto de Óscar Añón-José Conchado, finalizando en la 13ª plaza de la categoría de Turismos tras ceder algo de tiempo en la última pasada tras una leve salida de pista. No acudió a esta prueba Pepe López, ganador en la primera cita de A Gudiña con un Yacarcross debido a compromisos familiares. Tampoco participó finalmente Maikel Vilariño, a pesar de que inicialmente estaba inscrito con otro Citroën DS3 Proto.