Amador Vidal Campeón de España de Rallys de Tierra

16 pilotos inscritos en la Copa Iniciación RMO
Fernando Alonso podría ayudar a Cohete Suárez a llegar al WRC2

15 Nov 2014

El piloto de Vimianzo se ha llevado el título en la última cita del Campeonato de España de Rallys de Tierra por delante de Jorge del Cid.


Amador Vidal es el nuevo campeón de España de Rallys de Tierra, se ha llevado el título gracias a la segunda plaza en el Rally de Tierra de Riolobos. Después de un emocionante Rally hasta el quinto tramo en el que Vidal y del Cid se repartieron los scratch durante toda la mañana, finalmente el del VW Polo se ha llevado el gato al agua. Y es que en el sexto tramo el piloto del Evo X de RMC, ha arrancado una rueda y se ha visto obligado a abandonar.

El ganado del Rally fue el mundialista Nil Soláns que volvía a participar con un Evo X, segundo fue Amador Vidal que se relajó en los dos últimos tramos y perdió el Rally, la última plaza del podio la ha ocupado otro gallego, Juan Pablo Castro que con este cuarto puesto, le ha servido también para ocupar la última posición del podium en el computo total del Campeonato. 

La cuarta plaza la ha ocupado otro piloto con un Evo X, en este caso Alberto Monarri, recordemos que este piloto estrenará en España el Renault Clio R3T en el Rally de Madrid, última prueba del Campeonato de España de Rallys, donde se decidirá el título entre Sergio Vallejo y Miguel Fuster los días 21 y 22 de Noviembre. Cerrando el top 5 de este Rally de Tierra de Riolobos, nos encontramos a David Quijada que se ha llevado el segundo puesto en el Campeonato de Grupo N.

Aquí vemos el motivo del abandono de Jorge del Cid, sin duda una pena este abandono ya que tanto el, como Amador Vidal nos han brindado un gran final del Campeonato de España de Rallys de Tierra.

Foto: Nacho Villarín.