ÚLTIMA HORA

3 de noviembre de 2014

Sensacional actuación una vez más de los coches del equipo Yacar Racing, logrando la segunda plaza con el Ford Fiesta Proto de Perfecto Calviño-José Pintor y la sexta de Pepe López-Cándido Carrera, en este caso con un Citroën DS3 Proto. No pudieron terminar Edu Mosquera-Luis Prego al romper la caja de cambios de uno de los motores del Citroën DS3 Proto ya en el primer tramo.




El Rallysprint de Tierra de Sariegos, localidad muy cercana a León, se disputaba sobre un tramo de 7,4 km que se realizaba en dos ocasiones en cada sentido. En las dos primeras pasadas, Calviño-Pintor se clasificaban segundos, pero en la tercera se rompía un latiguillo de freno, aunque no por ello cedían la segunda plaza de la general en la que finalizaban, a 26 segundos de los ganadores.

El mismo problema ocasionado por una piedra le llevaba a perder más de un minuto a López-Carrera, lo que les impedía optar al podio para terminar en la sexta posición, tras haber sido terceros en la primera pasada y segundos en la tercera. El balance de nuevo es magnífico, evidenciando las excelentes prestaciones de los coches que se construyen en Culleredo (A Coruña).


Por otra parte Abel Jurado, con un Yacarcross, ganaba la primera edición del Road Show Festival Principado de Asturias, que se celebró este domingo en el circuito permanente Cisvial de Langreo.

Fotos: Urbano González