ÚLTIMA HORA

19 de noviembre de 2014

El evento se celebrará finalmente un único día, el 13 de diciembre, con el objetivo de concentrar el espectáculo y facilitar la asistencia de los aficionados.

El Fórmula Rallye 2014 contará con la presencia en el recinto Feira Internacional de Galicia de dos reconocidos pilotos internacionales, Gilles Panizzi y François Delecour, los cuales competirán el sábado 13 de diciembre, fecha de celebración de este evento, que finalmente se desarrollará en esta única jornada para concentrar el espectáculo y facilitar la asistencia a todos los aficionados.

El francés Gilles Panizzi, referente en el Campeonato del Mundo a  principios de los 2000 como piloto oficial de Peugeot y Mitsubishi, tuvo gran éxito de 2000 a 2003 en las tres fechas sobre asfalto (Rallyes de San Remo, Córcega y Catalunya-Costa Daurada), con siete triunfos y cuatro segundos lugares. Por su parte, el también francés François Delecour, subcampeón del mundo en 1993, compitió en el Campeonato del Mundo de Rallye desde 1984 hasta 2002, ganando en cuatro citas (Rallyes de Portugal,  Córcega, Catalunya-Costa Daurada y San  Remo) y subiendo al podio 19 veces.


Por otra parte, el Fórmula Rallye 2014 ha confirmado también la presencia del reciente campeón de España de Rallyes de Tierra,  Amador Vidal, quien se alzó con el título el pasado sábado en un duro duelo con su rival más directo, Jorge del Cid.

Por otra parte, estarán también algunos de los más destacados pilotos españoles de la actualidad. Los vascos Iñaki Alberdi Txus Jaio y los asturianos Pablo López, Lolo García o Daniel Alonso se presentan como algunas de las mejores opciones.
Y en una prueba tan importante como ésta no faltarán nombres gallegos de referencia. Sergio Vallejo, Iván Ares, Pedro Burgo, Manuel Senra o Victor Magariños son algunos de los posibles participantes.



Prueba y circuito
El Fórmula Rallye 2014 dará cabida a las categorías de tracción total, dos ruedas motricesprototiposComenzará a las 9.30 horas. Durante la mañana los participantes realizarán mangas clasificatorias donde los mejores de cada categoría se clasificarán para las finales. Éstas se disputarán por la tarde y  contarán con las presencia de algún piloto de reconocido prestigio internacional.
La carrera se llevará a cabo bajo la reglamentación de la especialidad Fórmula Rallye/Motorshow aprobada por la Federación Gallega de Automovilismo.

La prueba discurrirá por un circuito en el que en las mangas finales correrán dos participantes a la vez  y que contará con más de 30.000 metros cuadrados, de los cuales 10.000 serán dentro del pabellón 1 del recinto y los restantes en el exterior.



Entradas

Venta anticipada: 12 €  (a la venta a partir del viernes, 21 de noviembre). Proximamente se indicarán los puntos de venta.
Venta en taquilla: 15 €