ÚLTIMA HORA

3 de noviembre de 2014

El evento se presentó el pasado viernes en las instalaciones del Recinto Feiral de la Semana Verde en Silleda.

El recinto Feira Internacional de Galicia acogerá los días 13 y 14 de diciembre el Fórmula Rallye 2014, una prueba automovilística presentada esta mañana en las instalaciones feriales y que supone el primero de los eventos del motor en cuya organización colaborarán la Fundación Semana Verde de Galicia y la empresa Eventual Sports, tras el convenio firmado por ambas entidades.
En el acto de presentación participó Ricardo Durán, director de la Fundación Semana Verde de Galicia, quien destacó el Fórmula Rallye como “el inicio de los eventos de las cuatro y dos ruedas” en la Feira Internacional de Galicia, debido a que en Galicia existe una gran afición y a que el recinto cuenta con condiciones para ello. Además, hizo hincapié en el objetivo de la Fundación de contactar, para el desarrollo de actividades de calidad y económicamente viables, con entidades que tengan los conocimientos adecuados en cualquier sector para establecer acuerdos con ellas, en términos semejantes a los llegados con Eventual Sports.
Así mismo, estuvieron presentes Amador Vidal, piloto que ocupa actualmente el primer puesto en el Campeonato de España de Rallyes de Tierra, quien dijo que espera acudir como campeón de España y que este evento sea un éxito; y también Antonio Rodríguez Troitiño, representante de Eventual Sports, el cual detalló las particularidades de una prueba que pretende “dar espectáculo al público” y subrayó el atractivo que supone que parte del evento se celebre en interior, algo muy poco habitual, y también la presencia de destacados pilotos, cuyos nombres se están cerrando.
El Fórmula Rallye 2014, que se desarrollará a lo largo de dos días, celebrará en su primera jornada mangas clasificatorias en las que los mejores de cada clase se clasificarán para el segundo día, cuando se disputarán las finales. De éstas saldrá el podio.
La prueba, que dará cabida a las categorías de tracción totaldos ruedas motrices y prototipos, discurrirá por un circuito en el que en las mangas finales correrán dos participantes a la vez y que contará con más de 30.000 metros cuadrados, de los cuales 10.000 serán dentro del pabellón 1 del recinto y los restantes en el exterior.




Los interesados en inscribirse y conocer los horarios de esta primera edición del Fórmula Rallye deberán acceder a la web de la Federación Gallega de Automovilismo, si bien el evento también contará con una página propia (www.formularallye.com) para informarse sobre sus pormenores, como los puntos de venta de las entradas, las cuales tendrán un precio de 15€ para las dos jornadas y podrán adquirirse a partir de finales de la semana que viene.

Participación de pilotos de prestigio
El Fórmula Rallye 2014, que aspira a ser una cita con continuidad y de referencia para pilotos y aficionados, espera contar con la participación de reconocidos pilotos, como el campeón gallego de la modalidad de Rallyes, los campeones de España de Rallyes de Asfalto y de Tierra, algún campeón regional de comunidades limítrofes y también con un piloto de fama internacional, incluyéndose en las negociaciones a Mäkinen, Kankunnen y Panizzi.