Tino Iglesias se lleva la victoria en el Rally Eurocidade Tui – Valença

Ricardo Vidal lidera el Rally Eurocidade Tui – Valença
Pedro Freire en la Copa Marbella

08 Nov 2014

Fin de temporada del Campeonato Gallego de Rallys y victoria cuanto menos sorprendente. Al piloto de Ribadumia lo acompañaron en el podio Ricardo Costa y Félix Macías.


No pudo acabar de mejor forma el Campeonato Gallego de Rallys, Tino Iglesias se ha llevado la victoria en el Rally Eurocidade Tui – Valença además de ser el nuevo campeón de la Top Ten Driver Pirelli. Tras los tramos de la mañana el claro favorito era Ricardo Vidal, pero en la segunda pasada del tercer tramo se salía dejando bastante maltrecho su Lancer Evo IX. Así Tino Iglesias pasaba a liderar la prueba, puesto que ya no abandonaría. 

El portugues Ricardo Sousa se llevaría la segunda plaza, en un Rally que estuvo marcado por sus problemas de transmisión. La tercera posición fue para el piloto del Renault Clio R3 Félix Macías.

La cuarta plaza era para Jorge Perez que al finalizar el Rally decía: «Sin duda es uno de los Rallys más difíciles que corrí en toda mi vida». Quinto se clasificaba otro Renault en este caso David Gonález. La sexta posición corría a cargo de David García «Campolongo», séptimo era Alberto Lopez Belón, octavo Javier Andrade y ganador de la Kumho, el noveno puesto era para Jorge García y el décimo para José Manuel Pazos Fontán.

Top Ten Driver Pirelli

Como ya hemos citado anteriormente Tino Iglesias se hizo con la victoria y el Campeonato en esta copa, las dos posiciones siguientes fueron igual que en la general es decir, Ricardo Sousa segundo y Felix Macías tercero.

Volante FGA

En este Rally también conocimos el campeón del Volante FGA, como era de esperar «Campolongo» se llevó la victoria en el Rally, el Campeonato y además una sexta posición en la general, lo acompañaron en el podio José Manuel Pazos Fontán y Abel Pampillón.

Copa Kumho

Dominio abrumador durante toda la jornada de Javier Andrade con su Peugeot 206, además de la victoria en la Kumho también se llevan una gran octava posición en la general, el segundo clasificado fue Candido González. Decir que Rodrigo Vila abandonó en el último tramo cuando era segundo.

Adiva Guinea Ecuatorial

En los históricos durante la tarde todo continuó igual que en la sección matinal, Alex Jardón continuó marcando los mejores tiempos que le llevaron a consolidar su primera posición, flanqueado por Alfonso García segundo y Celso Freire tercero. 

En lo referente a los abandonos, decir que el Rally Eurocidade, fue muy complicado y muy duro abandonando en total 33 pilotos, de los cuales destacan «Miúdo», Pedro Tapia, Ricardo Vidal, Santi Martínez con el ZX Kit Car o Sergio Pereiras entre muchos otros.