ÚLTIMA HORA

3 de diciembre de 2014

Competirán contra otras figuras de esta disciplina, como los internacionales Panizzi y Delecour, el Campeón de España de Rallyes de Tierra, el Campeón Gallego de Rallyes y el vencedor de la Challenge Renault Twingo R2 en 2013.

La prueba automovilística Fórmula Rallye 2014, que tendrá lugar el sábado 13 de diciembre en el recinto Feira Internacional de Galicia, acaba de confirmar la participación de dos importantes nombres de esta disciplina, Joan Vinyes y Gorka Antxustegi, pilotos oficiales del equipo Suzuki-Repsol.

El vasco Gorka Antxutegi, Campeón de España de Rallyes 2014 en la División II y tercero en la clasificación absoluta del Campeonato de España de Rallyes 2014, cuenta con otros destacados títulos, entre ellos el de Campeón de España de Pilotos de Rallyes de Asfalto (Cat. 2,3 y 4) en 2013 y de la copa Suzuki Swift en 2008 y tercero en el Campeonato de España de Rallyes en dos ruedas motrices en 2010.
Por su parte, el andorrano Joan Vinyes, uno de los pilotos más espectaculares del Campeonato de España en la actualidad, que fue tercero en el Campeonato de España de Rallyes 2014 División II y sexto en la clasificación absoluta de esta competición, ha pilotado en montaña, turismos y rallyes. En su trayectoria ha conseguido, entre otros títulos, los de Campeón de España de Rallyes de Tierra en dos ruedas motrices en 2001 y el de Rallyes de Andorra en 1999, y también los de Subcampeón de España de Rallyes de Asfalto en 2013, de Tierra en 2007 y de España de Rallyes en 2004.
Ambos pilotos competirán en distintas mangas a bordo de su espectacular Suzuki Swift S1600,  con el que actualmente participan en el Nacional de Rallyes. Además, realizarán alguna otra manga a bordo de un Mitsubishi Lancer Evo X.


Esta presencia de los máximos estandartes del equipo Suzuki Repsol reforzará el nivel de pilotaje y espectacularidad en el Fórmula Rallye 2014.
Según se van confirmando nuevos pilotos son más los inscritos que formarán parte del Gran Premio FIG, que además de repartir 2.000 euros en premios ofrece la oportunidad de disputar el Fórmula Rallye 2014 junto a grandes pilotos como Panizzi, Delecour, Amador Vidal, Iván Ares, Alberto Otero y compañía.
Pilotos y público
Los pilotos interesados en participar en el Fórmula Rallye 2014 pueden inscribirse a través de la web del evento, www.formularallye.com. Por su parte, los aficionados que quieran acudir pueden comprar las entradas en taquilla el mismo día de la prueba con un precio de 15€ o de forma anticipada en la web de Abanca (entradas.abanca.com) y en 23 puntos de venta físicos de Galicia, Asturias y León detallados en la página del Fórmula Rallye, con un precio de 12€.