Borja Vila,primer piloto en la Copa Pirelli Base
+ Que Rallyes,nueva revista del motor gallego

30 Dic 2014

Un total de 96 equipos tomarán la salida en esta prueba, entre los que encontramos 18 World Rally Car

La temporada 2015 del campeonato del mundo de rallys dará comienzo entre los días 19 y 25 de Enero en el pequeño principado de Montecarlo. Cuenta con una LISTA DE INSCRITOS más que aceptable con 96 equipos, de los cuáles 18 pertenecen a la máxima categoría

 Con el equipo Volkswagen nos encontramos a tres pilotos, que serán Sebastien Ogier, Jari-Matti Latvala y Andreas Mikkelsen; mientras que en el equipo Hyundai solamente serán dos los participantes: Thierry Neuville y Dani Sordo.

 Una de las principales novedades para este comienzo de campeonato es el regreso de Sebastien Loeb al mundial de rallys encuadrado en el equipo oficial Citroën Racing junto a Kris Meeke. Pero no serán los únicos DS3, sino que Mads Ostberg, Sebastien Chardonnet y Yuriy Protasov también saldrán con la marca gala, aunque este último con una unidad de D-Max Racing.

M-Sport estrena pilotos con Elfyn Evans y Ott Tänak, a los que se suma Bryan Bouffier con otra unidad gestionada también por M-Sport.

Hasta aquí las unidades oficiales. Pero son de destacar también otros pilotos que correrán con monturas privadas, como Lorenzo Bertelli, Martin Prokop, Henning Solberg o el más que conocido Robert Kubica que aún no tiene del todo claros sus planes para 2015.