Las federaciones de Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco y Rioja se unen
Sí está y se le espera.Asociación Galega de Automobilismo AGA

12 Ene 2015

Sale a la luz la localización de los tramos del Vodafone Rally de Portugal 2015


 El Automóvel Club de Portugal se ha reunido hoy con los representantes de los 13 municipios que participan en la organización de la próxima edición del WRC Vodafone Rally de Portugal, que se celebrará entre los días 21 y 24 de Mayo del presente año. La reunión tenía como objetivo informar  a los municipios de Amarante, Baião, Caminha, Fafe, Guimarães, Lousada, Matosinhos, Mondim de Basto, Paredes, Ponte de Lima, Valongo, Viana do Castelo y Vieira do Minho, del formato de la prueba en el regreso de ésta al Norte del País después de 14 años de su última edición cerca de tierras Gallegas.

 Se disputará totalmente al norte del Río Duero, con centro neurálgico en Matosinhos, y presentará un formato compacto, con 16 tramos cronometrados divididos en los cuatro días de competición. Tendrá como aperitivo el Shakedown, que se disputará en el municipio de Paredes en la mañana del 21 de Mayo, cuyos últimos metros se correrán en el kartódromo de Baltar.

 En la tarde de ese mismo día, la caravana del rally de transladará a Guimarães, donde se celebrará la ceremonia de salida. Los primeros kilómetros cronometrados se disputarán en el circuito de Rallycross de Lousada, que representará la única superespecial de la prueba.

 En el segundo día de competición, el viernes 22 de Mayo, los pilotos se desplazarán a la zona del «Alto Minho» para afrontar una doble pasada por los tramos de Ponte de Lima (27.45km), Caminha (18.05km) y Viana do Castelo (18.29km).

 Este formato de competición se repite al siguiente día, el sábado 23, en la zona de Marão, con dos pasadas por los tramos cronometrados de Baião (18.57km), Marão (27.64km) y Amarante (37.67km).

 Para el Domingo 24 de Mayo están establecidos dos tramos: Fafe, de 11,15km, y cuya sección final fue utilizada estos últimos tres años en el WRC Fafe Rally Sprint, que será disputado dos veces, la segunda de las cuáles corresponderá a la Power Stage, entre las cuáles se intercalará una pasada por la cronometrada de Vieira do Minho, la más larga del rally, con 32.35km.

 En resumen, con un recorrido total de 1529.43 km, de los cuáles 354.35 corresponden a los 16 tramos cronometrados, tiene todos los papeles para ser una prueba de referencia en el campeonato mundial de rallys, y que integra en su transcurso unos escenarios míticos donde se escribieron importantes páginas de la historia de la prueba.