Diego Cabanelas con un Citroën C2 en la temporada 2015
El Rally do Cocido cambia de fecha

04 Ene 2015

En este año 2015 que comienza se implanta una nueva normativa que promete ser espectacular. Se eliminan los tiempos intermedios en el Campeonato del Mundo de Rallys


En su reunión de diciembre, el consejo mundial del motor de la FIA, decidió que: “a partir de 2015, la transmisión de datos de rendimiento o información hacía los vehículos de competición, siempre y cuando no sean por motivos de seguridad, quedarán prohibidos durante los tramos cronometrados para promover una mayor competencia”. 

Hasta ahora los pilotos del WRC tenían siempre a mano, dentro de sus vehículos, una pantalla en la cuál podían ir viendo en directo los splits en el tramo y así controlar al piloto perseguidor, o al que les lleva la delantera. No es así para este año 2015, en el que esto desaparecerá. y los corredores tendrán que volver a fiarse de su intuición.

 Los tiempos intermedios podrán seguir estando a disposición de los equipos y de los usuarios de la web oficial del WRC. Se acabó la frase al acabar el tramo de «estoy controlando al de detrás».

Fuente: wrc.com