ÚLTIMA HORA

11 de enero de 2015

La unión de varias Federaciones de Automovilismo como la gallega, asturiana o cántabra, conseguirá reunir a pilotos de diferentes comunidades en varias pruebas que se celebrarán por nuestro país.

En la mañana de ayer sábado 10 de enero se ha producido un hecho que podríamos calificar de histórico para el deporte del automovilismo, la unión de las federaciones territoriales de Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Navarra, Rioja, Valencia, Murcia, Islas Baleares y Extremadura.
Además se puede anunciar que hay más comunidades cuyas federaciones se han interesado en adherirse al convenio y que se irán uniendo en las próximas semanas.


Gracias al convenio firmado por el cual se reconocen sus respectivas licencias autonómicas, los deportistas podrán competir en todas ellas con único documento sin necesidad de recurrir a más tramites lo cual no solo les beneficia en el aspecto económico sino que además amplia el campo geográfico donde disputar pruebas.

Una de las primeras consecuencias que va a tener este acuerdo es la creación de un Open del Norte de Montaña que contará con seis pruebas, eligiendo una representativa de cada comunidad en Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Navarra y Rioja. El trabajo se encuentra muy avanzado y en próximas fechas se comunicarán las pruebas que conformarán el Open del Norte de Montaña así como el reglamento y los premios en metálico que se entregarán en el mismo.




Paralelamente y gracias a este tipo de acuerdos, el Presidente de la Federación Valenciana Manuel Aviño también ha anunciado la creación de un Open Interterritorial en combinación con las Federaciones de Murcia y Castilla La Mancha.



En la rueda de prensa realizada tras la reunión han estado presentes los presidentes de las federaciones de Galicia Iván Corral, Asturias Aladino Martínez, Cantabria Javier Pernía, Euskadi Angel Gurrutxaga y Navarra Nacho Calvo., desgranado entre todos ellos la importancia del acuerdo así como el calendario del Open de Montaña que en principio contará con las siguientes pruebas:


- Galicia - Subida a Bola Furriolo

- Asturias - Subida a Santo Emiliano

- Cantabria - Subida a Alisas

- País Vasco - Subida a Jaizkibel
- Navarra - Subida a Urbasa
- Rioja - Subida a Valdezcaray

En las próximas semanas se darán a conocer las fechas, reglamentos así como la distribución de los premios en metálico.