Pablo Silva confirma su presencia en el Rías Baixas, Ourense y Ferrol

Alejandro Martínez en el gallego de RallyMix y Autocross
Miguel Fuster con Porsche 911 GT3 2010 y Ford Fiesta R5 en el Nacional

El piloto de A Coruña ya tiene confirmada su presencia en las tres pruebas de Galicia puntuable para el Nacional de Asfalto.


Pablo Silva ha adquirido un Citroën DS3 R3T hace escasos dos meses y ya sabemos algunas de las pruebas que disputará. El Rally Rías Baixas será su estreno en el Nacional con el DS3, después de la prueba de Vigo, disputará los rallyes de Ourense y Ferrol. 


Preguntado sobre sus planes en el Regional Gallego, Pablo nos comentaba: «Intentaremos hacer los rallyes de A Coruña y el San Froilán.Estas dos pruebas están casi cerradas pero todavía no podemos confirmarlas, son dos pruebas que nos hace mucha ilusión disputarlas y por eso haremos un gran esfuerzo. También me gustaría disputar el Raliy do Cocido, pero esto ya es mucho más difícil ya que el presupuesto está muy justo.

Sobre su estreno en el Nacional de Tierra, Pablo es muy claro: «Ahora mismo está casi imposible salvo que aparezcan nuevos patrocinadores. Tendremos que dejar nuestro estreno en el Nacional de Tierra para la temporada 2016».


En cuanto al vehículo, el Citroën DS3 R3T de Pablo Silva es la unidad ex Pelaez construida por Citroën Sport, en concreto la número 127. Ahora mismo está siendo revisado completamente, desmontada completamente para revisar carrocería, motor y demás elementos del vehículo. Debido a esto, Pablo no tiene clara ni la fecha de presentación ni de los primeros test.