Perfecto Calviño en el Nacional de Tierra con un Peugeot 208 Proto

Sí está y se le espera.Asociación Galega de Automobilismo AGA
El Rali do Cocido 2015 comienza a definirse

El preparador de protos más conocidos actualmente en España, disputará varios campeonatos en este 2015, como el Nacional de Rallys de Tierra, el gallego de Autocross o el de RallyMix.


Perfecto Calviño afronta un 2015 lleno de carreras, en diferentes campeonatos y con diferentes vehículos. La temporada la intentará comenzar en el Rally de Tierra de Curtis, ya que se tendrá que someter a una operación de rodilla que le podría tener entre tres y cuatro meses de baja, por lo que no podrá disputar las dos primeras citas de la temporada. Después del rally gallego, Perfecto intentará disputar lo que resta del Campeonato. Este año estrenará el Peugeot 208 Proto que todavía está en construcción y con el que pretende conseguir los mejores puestos en los diferentes rallys de tierra.

Otros dos campeonatos que intentará seguir Calviño son los gallegos de Autocross y RallyMix, ya que como nos decía el de A Coruña: «Después de participar la pasada temporada en los rallys de tierra y en los RallyMix me están gustando más los tramos que los circuitos». Para el Campeonato Gallego de Autocross utilizará el vehículo que venía utilizando hasta ahora: el Ford Fiesta Proto. En cuanto al Campeonato de RallyMix todavía no tiene claro que vehículo utilizar.

Y no acaba la cosa en la tierra, los protos de Ya Car continuarán en el asfalto y con Calviño estrenando un nuevo vehículo, un MG Metro 6R4, que se estrenará en el Campeonato de España de Vehículos Históricos. Con este vehículo se disputarán las pruebas más cercanas a Galicia.