Se invierte el orden: Mikkelsen falla, Ogier vence. Neuville segundo

Ogier y Latvala fallan; Mikkelsen lidera en Suecia
Presentado el Toyota Aygo de la Copa Kobe Motor

15 Feb 2015

Victoria trabajada y sufrida para el cada vez más líder del WRC Sebástien Ogier. El belga Neuville,líder hasta ayer no consigue contener al francés, terminando 2º

Si ayer anunciabamos el error de Ogier, hoy tenemos que invertir el orden de factores. Hoy ha sido el noruego Andreas Mikkelsen el que ha errado, además en la última especial, retransmitida en directo. Tras un muy buen trabajo en los dos tramos anteriores, Mikkelsen se ha salido en el último tramo,cuando tenía la victoria en el bolsillo.

Su compañero Sebastien Ogier ha sabido aprovechar la ocasión, marcando un tiempo estratosférico, al que sólo Neuville se ha acercado. El belga ha sabido hacer un rallye inteligente, sin cometer errores y acertando en la monta de ruedas. Otro punto en su contra es el mecánic, pues hay que recordar que Hyundai continúa con el coche de 2014, que además de evoluciones, tampoco cuenta con cambio accionado por levas.

Terminaba el rallye por tanto con victoria de Ogier con Neuville a +6.4 y Mikkelsen a medio minutos. Del resto, Citroën perdido, siendo Meeke el primero de ellos, en la 7º posición, se nota la ausencia de Loeb. Ford M-Sport, con un Evans caracterizado por su consistencia ha terminado 6º con Tanak 4º, aunque se les va Hyundai en la clasificación.

Y es que este rallye ha sido mejor si cabe que Montecarlo para los de Michel Nandan. Un segundo puesto y un quinto, además del 11º de Abbring, debutante en un WRC, lo que es un muy buen balance para el coche que emplean.

Terminada la nieve, la próxima cita será el Rallye de México dentro de tres semanas,los días 5-8 de marzo. Para la primera cita en tierra espera estar recuperado Dani Sordo, que recordemos, había sido baja en suecia al romperse dos costillas mientras entrenaba.