Nani Roma vence en el Rally de Tierra de Navarra

La primera edición del Slalom Vila de Neda ya en marcha
Enrique García Ojeda de test con Pablo Silva

28 Mar 2015

El catalán vence en la prueba de Navarra. El hasta ahora líder Álex Villanueva se queda segundo y Amador Vidal tercero.


En el último momento, así se ha llevado la victoria Nani Roma en el Rally de Tierra de Navarra. Y es que el Rally de Nil Soláns hasta el último tramo fue sobresaliente ya que marcó la mayoría de scratchs, Soláns llegaba al último tramo con siete segundos de ventaja sobre Roma y once sobre álex Villanueva pero la rotura de un palier le hizo perder cuarenta y tres segundos y quedar cuarto clasificado en la general.

La segunda posición de la general fue a parar a manos de Álex Villanueva que ahora mismo en la clasificación de la general está empatado a puntos con Nani Roma. La tercera plaza fue para Amador Vidal que en los tramos de la mañana tuvo problemas con su VW Polo N1.

La cuarta plaza como indicábamos anteriormente fue para Nil Soláns que fue líder desde el primer hasta el penúltimo tramo. Quinto fue Oscar Fuertes que regresaba en este Rally a los mandos de un Evo X de RMC Motorsport.

En la Copa Kobe Motor Aritz Iriondo fue el vencedor ya que el que era líder hasta el penúltimo tramo el gallego Javier Pardo tuvo que abandonar por avería mecánica en el último tramo. La segunda plaza final fue para otro gallego, José Calvar y cerrando el podium otro vasco Iñigo Larrañaga.

Este Rally también fui duro en cuanto a abandonos se refiere, ya que el propio Alberto Monarri abandono en el primer tramo debido a un vuelco con su Evo X, Joseba Castro también abandonaba con su Evo X por problemas mecánicos y otro de los que abandonaba por salida de carretera era Juan Pablo Castro.