ÚLTIMA HORA

1 de marzo de 2015

Álex Villanueva es el primer líder del Campeonato de España de Rallys de Tierra tras marcar 5 scratchs en los seis primeros tramos.

 A los mandos de su Mitsubishi Lancer Evo X Proto, el madrileño conseguía marcar cinco scratch de seis posibles al principio del rally, administrando después su ventaja para llevarse la victoria, por delante de Nani Roma, segundo, y de Alberto Monarri, que se subía al último escalón del podio.



 Ya en la primera especial Villanueva marcaba el mejor tiempo, endosándole 13 segundos a Amador Vidal. Pero el vigente campeón sufría problemas en el segundo tramo, cuándo su coche se paraba por problemas eléctricos, perdiendo más de 4 minutos. Así, el gallego no podía hacer otra cosa que intentar acabar el rally sumando la mayor cantidad de puntos con neumáticos usados.

 Las distancias entre los clasificados en general han sido importantes en esta cita, ya que casi todos los participantes tenían algún problema en mayor o menor medida.

José Luis Peláez se ha impuesto en la categoría de Gr.N, segundo ha sido Ángel Paniceres y tercero Joseba Castro, aunque tampoco en esta categoría ha existido demasiada lucha por la victoria. En dos ruedas motrices, el vencedor ha sido "Pepe" López con el 208 R2, después del abandono de Juan Carlos Aguado por rotura de la correa de su Renault Clio R3.



Clasificación final del Rally Tierras Altas de Lorca del CERT 2015
1. Alex Villanueva (Mitsubishi Lancer EVO X) 59:12s
2. Nani Roma (Mini JCW) +51s
3. Alberto Monarri (Mitsubishi Lancer EVO X) +1:13s
4. Nil Solans (Mitsubishi Lancer EVO X) +1:28s
5. Mariano German (Mitsubishi Lancer EVO X) +2:24s
6. David Quijada (Mitsubishi Lancer EVO IX) +2:52s
7. Juan Pablo Castro (Subaru Impreza N14) +3:46s
8. Francisco J. Pardo (Subaru Impreza GT) +4:06s
9. Eduardo Forés (Mitsubishi Lancer EVO X) +4:49s
10. José Luís Peláez (Mitsubishi Lanecer EVO IV) +5:13s