ÚLTIMA HORA

13 de abril de 2015

El equipo ha superado con nota su primera participación en las Islas Canarias con un tercer puesto de grupo N y de copilotos femeninas.

Tras la confirmación en el calendario del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA) de la celebración de 2 Rallyes en las Islas Canarias, el equipo ha agudizado el ingenio para poder afrontar estas carreras con un presupuesto ajustado que no contaba con las citas insulares en un primer momento, pero que tras analizar la puntuación a disputar en ellas, la no participación limitaría sobremanera sus opciones a cualquier buen resultado final en el campeonato.


En este contexto Édgar y Fátima asumieron el reto de participar con el pequeño Swift con el que Fátima se proclamó Campeona de España de copilotos femeninas en 2011. Tras la publicación de la lista de inscritos, eran varios los Mitsubishi EVO con los que se enfrentarían y a los que sólo podrían vencer en caso de fallo de sus pilotos o mecanicas. A partir de ese momento, el equipo sabía que sus únicos rivales eran ellos mismos y lo difícil que sería afrontar el rallye sin un equipo de asistencia detrás, con ruedas de calle y no de competicion  y completamente solos en las Islas (el presupuesto mandaba). Y así fue, la experiencia adquirida por los deportistas en el Mongol Rally 2009 los animó a continuar y el objetivo se ha cumplido.


El equipo se clasificó en el Rallye Villa de Adeje de Tenerife en tercer lugar de grupo N y de copilotos femeninas, recaudando una cantidad de puntos muy importantes de cara al resto de campeonato y además, conservando la mecánica en perfectas condiciones para afrontar la semana próxima el segundo reto, el Rallye Islas Canarias en Gran Canaria.


Édgar Vigo: "estamos muy contentos, el competir con ruedas de serie es muy complicado ya que el agarre es menor y las trazadas cambian totalmente, de todos modos hemos disfrutado mucho de unos tramos y organización que nos han encantado. Además, quiero aprovechar para agradecer a RMC y a Giovanni, un canario que se ha volcado con nosotros, su ayuda para el montaje de la asistencia"


Fátima Ameneiro: "alegres, ese es nuestro resumen. Echamos muy en falta a nuestro equipo, pero los canarios se están portando increíblemente. De cara a los campeonatos, sumamos unos puntos muy importantes que seguro agradeceremos a final de temporada"