El Rally Rías Baixas no visitará Vigo debido a la falta de apoyos

Gran actuación de Barroso – Gómez en el Rally Ciuatat de Igualada
Alberto Monarri vuelve a la Copa Sandero

29 Abr 2015

La 51º edición del Rally Rías Baixas no visitará la ciudad olívica debido a la falta de ayudas por parte del Concello.

Los rumores finalmente se cumplieron y el Rally Rías Baixas abandona la ciudad de Vigo. La falta de apoyos por parte del Concello es el motivo por el que la organización ha tomado esta decisión. Pese a que la Escudería Rías Baixas intentó reunirse con el Alcalde varias veces la respuesta del mismo no llegó hasta el pasado viernes 24 y la propuesta del Concello le haría perder dinero a la organización.


Así los cambios en los tramos serán significativos, el viernes el Shakedown pasará a celebrarse en el Monte de A Picaraña (concello de Ponteareas) mientras que la especial cronometrada del Monte Alba se disputará en Nigrán sin tocar parte ninguna del Concello de Vigo.

De esta forma durante la jornada del sábado se recorrerán en dos ocasiones los conocidos tramos de Fornelos y As Neves que, con algunas variantes en su recorrido, en la última sección se convertirán en las especiales de Maceira y Santa Marta, por las que los participantes solo pasarán una vez.


De esta forma la ceremonia de salida, la entrega de premios y el parque de asistencia seguirá ubicándose en el recinto ferial del IFEVI.


Itinerario 1ª etapa


Itinerario 2ª etapa