El estonio Karl Kruuda lidera el Rally de Curtis

Los Toyota AYGO Copa frente a una de las citas más duras de la temporada
Karl Kruuda vence en un difícil Rally de Curtis

24 Abr 2015

El piloto del WRC2 se llevó el mejor tiempo en el primer tramo del Rally de Curtis, seguido de Amador y Nil Solans.

El entorno del Monasterio de Sobrado de los Monjes daba el pistoletazo de salida a la segunda edición del Rally de Curtis, puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Tierra y con una inscripción de autentico lujo, con 59 pilotos en la salida de la plaza del ayuntamiento de Teixeiro. El piloto estonio, Karl Krudda, marcaba el mejor tiempo en la superespecial de 5 km, aventajando en 2 segundos  al actual campeón de España, Amador Vidal colocándose en la tercera posición el catalán Nil Solans. Entre los pilotos de grupo N, el piloto Argentino Luciano Bonomi marcaba el mejor tiempo con dos segundos de ventaja sobre David Quijada. 

Entre los pequeños toyotas de la Copa Aigo era Jose Calvar quien marcaba el mejor tiempo por delante de Aritz Iriondo. Entre los dos ruedas motrices mejor tiempo para Perfecto Calviño aventajando en un segundo al piloto belga Ghislain de Mevius. Entre los pilotos del Criterium el mejor tiempo era para Iñaki Teixeira.

Para la jornada de mañana, se disputaran el grueso de la prueba con 4 tramos a dos pasadas cada uno sobre un trazado en donde el barro será sin duda un factor importante para el desenlace final del rally