Karl Kruuda vence en un difícil Rally de Curtis

El estonio Karl Kruuda lidera el Rally de Curtis
La primera de la temporada para Senra

25 Abr 2015

El estonio gana con claridad una prueba difícil seguido de Amador Vidal y Ángel Pérez


 El rally se dividía en dos dias de competición, con un tramo el viernes por la tarde de poco más de cuatro kilómetros que daba comienzo en el pueblo de Sobrado, para continuar en la jornada del sábado con otros cuatro tramos a doble pasada.

 Karl Kruuda ganaba con claridad después de dominar en todas las especiales cronometradas. Amador Vidal no podía seguir el ritmo del piloto estonio y se quedaba en el segundo escalón del podio. Tercero, y cerrando las posiciones de honor, Ángel Pérez «Lanchiñas», acabando en buen lugar un difícil rally marcado por las difíciles condiciones meteorológicas, las salidas de pista, y las neutralizaciones para los pilotos que salían más retrasados en la lista de inscritos.

 Destacar que Nil Solans estaba marcado muy buenos cronos hasta que un problema con el cambio lo dejó fuera de carrera. Otros pilotos que tampoco tuvieron suerte fueron Óscar Fuertes, David Quijada o José Luis Peláez, que abandonaban por sendas salidas de pista.

 En el apartado de los 2RM, Ghislain de Mevius se llevaba la victoria al adjudicarse el scratch de todos los tramos en los que salía a pista, ya que en los dos ultimos ningún vehículos de dos ruedas motrices salía a pista a causa de las neutralizaciones. En el caso del penúltimo tramo por decisión de la organización , y el último por petición de los pilotos a causa del mal estado de la pista a causa de la lluvia. En segunda posición terminaba Manuel Gómez Manzanilla, y Tercero Agustín Alvaro.

 En lo referente a la Kobe Motor, disputada con los pequeños Toyota Aygo, el vencedor era un Jose Calvar muy regular y rápido durante todo el día, seguido muy de cerca por Unai García, el cuál sufría un desafortunado accidente en el último tramo, golpeando el vehículo de una emisora. Se quedaba así en segunda posición Aritz Iriondo, y completaba el tercer cajón del podio Íñigo Larrañaga.

 Os dejamos las clasificaciones general y por categorías:

GENERAL:

2RM:

COPA KOBE MOTOR: