La primera de la temporada para Senra

Karl Kruuda vence en un difícil Rally de Curtis
Perfecto Calviño-José Pintor, octavos en el Rallye de Tierra de Curtis

26 Abr 2015

El de Dumbría se lleva la victoria en la VIII Subida a Oia por tan sólo 120 milésimas respecto a Martín Villar

 La escudería Baixo Miño llevaba adelante un año más la octava edición de la Subida a Sta. Maria de Oia en el sur de Pontevedra. Aunque el mal tiempo y la lluvia estuvo presente durante toda la jornada del Sábado, la prueba se disputaba sin mayores incidentes.

 En la primera subida oficial del sábado, era Javier Cousiño el que marcaba el mejor tiempo con su Skoda Octavia WRC, mientras que de los monoplazas Jacobo Sobral era el más rápido. Ya en la segunda manga oficial, Manuel Senra era el que marcaba el mejor crono, bajando en 4 segundos el tiempo de Cousiño. Jacobo Sobral seguía siendo el más rápido entre los monoplazas consiguiendo bajar su tiempo 12 segundos con respecto a la anterior pasada.

 Ya en la jornada del Domingo, en la tercera oficial era Senra quien volvía a marcar scratch, seguido de Jacobo Sobral y Alexis Vieitez. Cousiño era cuarto a casi 2 segundos de Senra.

 Era en la cuarta y última manga dónde Martín Villar marcaba el mejor tiempo del fin de semana, aventajando a Manuel Senra en casi cinco segundos, pero que no le bastaban para conseguir más de una cuarta posición final.

 Así, el piloto de Dumbría se lleva la victoria general en la primera prueba del Campeonato Gallego de Montaña por delante de Martín Villar (vencedor en monoplazas) y Javier Cousiño, quien regresaba a la competición con su bonito Octavia WRC.

Os dejamos la clasificación final general: