Miguel Fuster vence en el Rallye Villa de Adeje

Miguel Fuster primer líder del Rallye Villa de Adeje
Marcos Rguez. y Jenniffer Polo regresarán en Narón

11 Abr 2015

El de Auto-Laca logra la victoria por delante de Pedro Burgo e Iván Ares que ascendieron una plaza cada uno respectivamente por una penalización de  30 segundos de Armide Martín.

Victoria y liderato para el alicantino Miguel Fuster, que dispara primero en este inicio de campeonato. Inevitablemente, a pesar de los problemas de Sergio Vallejo ayer, lo cierto es que ha vuelto a surgir la duda de qué sería capaz Fuster el año pasado si contara con el Porsche 2010.

La jornada empezaba con la penalización de 20″ a Armide Martín, por retraso en un control horario. Se ponía ya de inicio líder Fuster, que tenía en  Yeray Lemes a su máximo rival, pero que en el 3º tramo de hoy sufría una salida de pista que aunque sin consecuencias, no conseguía volver a la calzada.

Desde ese momento todo ha sido coser y cantar para Fuster, controlando a Martín en el resto de rallye, y rematando la faena. La lucha más interesante sería entre los gallegos Iván Ares y Pedro Burgo, que con dos scratch (otro empate con Vallejo) para el lucense,  ha podido con el actual campeón gallego, que cerraba el podio, debido a otra penalización de 30 segundos de Armide Martín por retraso en el último control horario, por lo tanto Pedro Burgo ha ascendido a la segunda plaza e Iván Ares a la tercera.

Dentro de la R2, victoria para Jose Luís Peláez, después de que el asturiano Esteban Vallín abandonase por avería mecánica. Suma así unos grandes puntos, en una categoría que este año parece que va a tener mucha participación toda vez que el CERA llegue a la península.

La próxima cita del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto será el Rallye Islas Canarias, que se celebrá esta semana entrante.

Clasificación general: