ÚLTIMA HORA

13 de abril de 2015

Cara y cruz para el equipo Opel Motorsport Team Spain en el Rally de Adeje, donde por una parte Ángela Vilariño completaba un excelente debut con el Opel Adam R2 y Esteban Vallín se veía obligado a abandonar por una avería mecánica.

La Villa tinerfeña de Adeje se convertía, por un fin de semana, en la fiesta nacional del motor. Por ello, miles de aficionados se daban cita en  territorio insular para arropar las bodas de plata del Rallye Villa de Adeje.

Opel Motorsport Team Spain alineaba dos unidades del ADAM R2 para la ocasión, contando de nuevo con el habitual binomio defensor de los colores de la marca, Vallín – Odriozola, y con un nuevo equipo femenino compuesto por Ángela Vilariño y Sara Fernández, que debutaban con la nueva montura en el primer equipo oficial femenino de la historia del campeonato.

Los primeros tramos del viernes se convertían en rodaje para las nuevas unidades adquiridas por el equipo, que sólo pudieron rodar el pasado mes poco más de 80 kilómetros en unos test pasados por agua.

El veterano de la marca, Esteban Vallín, afrontaba la primera etapa con las ideas claras y manteniendo una intensa pelea por la categoría R2 frente a competidores de alto nivel. Finalmente, Esteban terminaba los 6 primeros tramos como líder del Trofeo de España de R2, la Copa de España para vehículos FIA, el Trofeo de España de 2RM y una extraordinaria séptima posición en la clasificación general.

Ángela Vilariño comenzaba a adaptarse al pequeño ADAM R2 y lo traducía en mejorías del crono al finalizar una primera etapa, que se convertía en la primera experiencia nocturna de la piloto de San Sebastián.


Con fuerza en la mañana del sábado.

Esteban  aplicaba un rápido ritmo de carrera imponiéndose, aún más, frente a sus principales rivales hasta que una avería mecánica le obligaba a abandonar la disputa de, la que habría podido ser, la primera victoria del equipo en el campeonato 2015.

Vilariño pasaba a la acción y fijaba su objetivo en el R2 que ocupaba la posición superior a la suya, recortando durante toda la jornada el tiempo frente a éste y superándole al final de la primera mitad del día, guardando los muebles hasta un apretado final de rallye en que perdía la posición, pero le permitía subirse al podio como Campeona del Trofeo de España Femenino en la primera cita del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto.


Opel fija la vista en la próxima cita, que será el próximo fin de semana – 17 y 18 de Abril – en el Rallye Islas Canarias, donde estará de nuevo con las dos unidades del ADAM R2 y los ocupantes de las mismas.