ÚLTIMA HORA

27 de abril de 2015

Difícil prueba para Calviño - Pintor debido a la lluvia caída durante todo el día. La empresa Ya-Car colaboró activamente en el desarrollo del Rally.

Aprovechando la visita a Galicia de la tercera cita del Nacional de Rallyes de Tierra, Perfecto Calviño-José Pintor participaron de nuevo en la prueba de Curtis con el Ford Fiesta Proto, con cuya organización también colaboró la empresa Ya-Car facilitando varias furgonetas para el montaje de los tramos.



Calviño-Pintor realizaron una actuación muy regular, sabiendo aguantar muy bien el paso de las especiales y las complicadas condiciones meteorológicas, lo que provocó muchos accidentes y averías, por lo que llegaron a rodar en la sexta plaza de la general a pesar de quedarse sin dirección asistida. No obstante y sin que ellos lo supieran en ese momento, el rallye se terminaba tras el primer tramo de la tarde, donde descendían de la sexta a la octava plaza después de padecer un problema en el embrague del Ford Fiesta Proto, lo que además provocó una penalización de 70 segundos. La organización se vio obligada a anular los dos últimos tramos debido al estado de los mismos, por la intensa lluvia que cayó durante la jornada del sábado.



Maikel Vilariño, en el Rallycross de Montalegre
El piloto de Carballo acudió también este fin de semana con su Yacarcross como invitado a participar en la cita mundialista en el circuito portugués de Montalegre, donde se iba a medir con una veintena de participantes en la categoría de Car Cross, que se convocaba a modo de exhibición. Aquí la meteorología jugó una mala pasada, con mucha lluvia en la jornada del sábado, donde Maikel tuvo que abandonar al caer una tuerca del embrague en el motor y, ante el temor de que la avería fuera a mayores, decidía parar y retirarse, por lo que el domingo ya no llegó a competir.