ÚLTIMA HORA

9 de abril de 2015

El equipo de competición formado por Édgar Vigo y Fátima Ameneiro, Subcampeones de España de Rallyes de Grupo N, se desplaza por primera vez en su carrera deportiva hasta tierras Canarias para comenzar el campeonato en el nuevo Rallye del CERA, el Rallye Villa de Adeje en Tenerife.


Para la participación en esta competición, el equipo contará con el Suzuki Swift Sport con el que Fátima se proclamó en 2011 Campeona de España de Copilotos Femeninas. El vehículo, no es el más competitivo de la categoría de grupo N, motivo por el cual, los deportistas gallegos saldrán algo penalizados a los tramos, pero servirá para obtener unos importantes puntos de cara a los distintos campeonatos.

Para poder estar presentes en esta competición, los feneses han hecho una auténtica ingeniería financiera que les permitiese tomar partido en las pruebas insulares. Tal es el nivel de sacrificio que, en el vehículo de competición montarán neumáticos de calle en lugar de los específicos de competición y aunque contarán con el apoyo técnico de RMC, en caso de tener una avería de importancia, serán ellos mismos los que realicen la asistencia al vehículo en carrera.



Fátima Ameneiro: “estamos muy ilusionados, hemos hecho una apuesta muy importante para estar aquí y creemos que podremos obtener unos puntos muy importantes de cara al campeonato.Tocará sufrir, ya que nuestros rivales se presentan en Mitsubishi EVO como el que nosotros emplearemos a partir de Córdoba, pero un campeonato requiere el estar presente en todas las pruebas posibles”.

Édgar Vigo: “en estos Rallyes insulares tendremos que rodar e ir anotando todas las trampas existentes de cara a las próximas temporadas. Es nuestra primera toma de contacto con la espectacular afición canaria y queremos disfrutarla. A partir de Córdoba, esperamos poder contar con mayores apoyos y a partir de ahí, comenzaremos nuestra carrera por los primeros puestos, en este caso, en Canarias, toca hacer las cosas bien, estar en la meta y esperar al resultado de nuestros rivales”.