RMC compra un Skoda Fabia R5. Fuster posible piloto

Xevi Pons con un Peugeot 208 T16 R5 en el WRC2
[Guía] Tramos, horarios y lista de inscritos Rali de Noia 2015

15 Abr 2015

La firma leonesa sigue fuerte en su apuesta por la normativa FIA, adquiriendo el bólido checo. Miguel Fuster podría ser, según Pipo López, su primer piloto.

RMC Motorsport acaba de formalizar el pedido de una unidad de Skoda Fabia R5. Se une así a las unidades de Ford Fiesta R5 que ya posee el preparador leones, que desde el año pasado viene realizando una gran apuesta por los vehículos con especificaciones FIA.

Según Pipo López, el vehículo checo pasaría a ser utilizado por el cuatro veces campeón Miguel Fuster. Sería tras el Rallye de Córdoba, como anunciábamos hace meses, cuando el alicantino pasaría a emplear un vehículo que a priori sea más rápido sobre un asfalto en peores condiciones. 

Inicialmente optaría por el Fiesta R5 con el que el año pasado conseguía el subcampeonato, aunque como asegura el redactor del diario AS, Fuster tiene ahora mismo sobre la mesa la propuesta del Skoda Fabia R5.

También, durante la presentación del vehículo, Skoda Motorsport asegura que ha vendido otra unidad para territorio Español, que bien podría recalar en el preparador catalán ASM, tras la venta del Skoda Fabia S2000 con el que el año pasado veíamos a Nil Solans en el CERT.