Cuatro de cuatro en este 2015 para Miguel Fuster

Miguel Fuster lidera la primera jornada del Rally Rías Baixas
Opel se acerca al titulo femenino tras la victoria en el Rías Baixas

30 May 2015

El alicantino se lleva una nueva victoria y deja el Campeonato muy a su favor. La segunda plaza fue para Iván Ares siendo tercero Sergio Vallejo.


Miguel Fuster parece el claro dominador del Campeonato de España de Rallyes en este 2015, y es que el piloto de RMC no ha dado tregua a ninguno de sus rivales y ha vencido en el Rally Rías Baixas. Si ayer Fuster marcaba la mayoría de los mejores tiempos hoy a sabido administrar su ventaja y después de marcar un gran tiempo en el primer tramo de la mañana se ha llevado la victoria por algo más de 30 segundos. 

La segunda plaza fue para Iván Ares en una emocionante lucha con Sergio Vallejo tercero que se quedo a tan solo 0,5 segundos del de Carral. Ya en tierra de nadie y con varios problemas en su Porsche Pedro Burgo se clasificaba en cuarta posición, siendo quinto Cristian García.

La categoría de 2RM se la llevó Alberto Hevia con más de dos minutos de diferencia sobre el segundo clasificado que fue Víctor Senra que se llevó la victoria en el grupo R2. La tercera posición en la 2RM fue para Gorka Antxustegi que tuvo varios problemas en su Swift S1600.

En la Copa Dacia Sandero Alberto Monarri no tuvo compasión con sus rivales y se llevó la victoria con un total de 5 minutos y 21 segundos de diferencia sobre el segundo clasificado Oscar Barroso. Cerrando el podium en esta Copa quedó el equipo formado por Ruben Gómez y Checo Salom.

En lo referente a los abandonos la jornada de hoy también se ha cobrado varias bajas importantes como las de Esteban Vallín cuando mantenía una intensa lucha con Víctor Senra por la R2, Édgar Vigo que tiene muy difícil seguir la temporada debido a este accidente o David González «Couceiro» que se salía a muy pocos metros de la meta del último tramo.

Clasificación final