Édgar Vigo y Fatima Ameneiro con el Evo X en el Rally Sierra Morena

La Subida a Pontevedra modifica su trazado
Monarri listo para la acción en el Sierra Morena

07 May 2015

Después del periplo canario sobre el Swift, a partir de Córdoba, el equipo empleará un Mitsubishi Lancer EVO X de RMC


Durante el próximo fin de semana, del 8 al 10 de marzo, se disputa en Córdoba, la edición número 33 del Rallye Sierra Morena. La prueba, con un recorrido compactado en la jornada del sábado 9 y con las verificaciones y salida oficial el viernes 8, contará con la presencia de Édgar Vigo y Fátima Ameneiro, de nuevo sobre un Mitsubishi Lancer EVO X del equipo de RMC.

Los pilotos de la Escudería Scratch Fene emplearán la montura japonesa en las pruebas del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA) a disputar en la península ibérica. En estos momentos, no pueden garantizar su presencia en todas las pruebas, pero su intención es el seguir trabajando hasta obtener los apoyos suficientes si los resultados acompañan.

Tras haberse proclamado Subcampeones de España de Gr.N FIA en 2014 y además Fátima, nuevamente, Subcampeona de España de Copilotos Femeninas, lo que le ha valido para ser reconocida como DGAN (Deportista Galega de Alto Nivel), el equipo se plantea el objetivo de luchar en ambas categorías por un nuevo puesto de honor al final de la temporada deportiva.

Fátima Ameneiro: “Después de nuestra magnífica actuación en Canarias, donde obtuvimos más puntos de los que en un principio podíamos esperar, afrontamos el resto del campeonato con mucha ilusión. Este año, las rivales en la categoría de copilotos se han armado mucho y se encuentran dentro de importantes estructuras que nos lo complicarán mucho. Además, en Córdoba se aumentará el número de equipos en liza y esperamos que nuestro sufrimiento en Canarias haya servido para obtener unos puntos vitales al final del campeonato”.

Édgar Vigo: “Afrontamos el Sierra Morena con mucha ilusión y cautela. Es un rallye que nos encanta y que cuenta con unos tramos mucho más exigentes de lo que solemos pensar en el norte. Tendré que volver a adaptarme a la conducción del EVO ya que desde Madrid, noviembre 2014, no me he vuelto a sentar en él. Este año, será una unidad diferente a la del año pasado pero lo que no será diferente, es que daremos todo lo que esté a nuestro alcance para lograr buenos resultados.”