ÚLTIMA HORA

29 de mayo de 2015

La Escudería Máis Motor recibió 74 inscripciones para la carrera del Campeonato Gallego que se celebrará el sábado 30 en el circuito municipal.

Después de los trabajos de mejora del firme realizados en las últimas semanas, el circuito de Carballo está listo para una nueva temporada del Campeonato Gallego de Autocross. Este sábado, día 30, la instalación municipal acogerá primera carrera del año, organizada por la Escudaría Máis Motor con la colaboración del Ayuntamiento de Carballo. Ayer se cerró el plazo de inscripción, y un año más se mantiene el listón con un total de 74 participantes, entre los cuales figuran los mejores pilotos gallegos.


El municipal de Carballo, que regresó la pasada temporada al calendario del Campeonato Gallego, consiguió situarse en tan solo un año como uno de los circuitos de referencia tanto para los pilotos como para los aficionados al autocross. En la carrera del sábado participarán los mejores conductores y los mejores vehículos de - 1.600 (17 inscritos), +1.600 (18), 4 x 4 (9) y carcross, que es la categoría más espectacular y también la más numerosa con un total de 30 inscritos. El reglamento completo está disponible en www.maismotor.es. La jornada del día 30 comenzará a las 10.00 horas con las verificaciones; a las 12.00 serán los entrenamientos; a las 15.30, las semifinales, y a las 17.30, las finales.


El alcalde de Carballo, Evencio Ferrero, destacó en la presentación de la prueba la importancia de que el circuito municipal mantenga su actividad. "Apostamos por el motor, lo importante era ponerlo en servicio porque llevaba muchos años cerrado y había mucha demanda", manifestó. Evencio Ferrero aseguró que el gobierno municipal viene "actuando desde el primer momento" para ir introduciendo cada año mejoras en las instalaciones, y expresó su compromiso de seguir atendiendo las peticiones de entidades como la Escudería Máis Motor, que está dinamizando el circuito con pruebas como las dos del Campeonato Gallego que se celebraron el año pasado y que también se repetirán esta temporada.

Lista de inscritos