Jari Matti Latvala llega líder al último día de competición

Latvala lidera el Rally de Portugal tras los tramos del viernes
Jari Matti Latvala gana en tierras portuguesas

23 May 2015

 El piloto de Volkswagen sigue en primera posición a falta de los tres tramos del Domingo, las dos pasadas por Fafe y la de Vieira do Minho.


 Si nada se tuerce y las cosas siguen como están, parece que Latvala sigue encaminando su participación en la vuelta del rally de Portugal al norte hacia la victoria a pesar de algún error en la jornada de hoy. Su compañero de equipo Sebastian Ogier le sigue a tan sólo 9.5s.  Tercero y completando el podio está Kris Meeke con un Citroen DS3 WRC.

 Thierry Neuville ha tenido una salida de pista con su Hyundai en el tramo de Baião y ha volcado, quedando fuera de carrera. Su compañero de equipo, el español Dani Sordo, ha perdido tiempo al encontrárselo en medio del tramo. Así mismo, Elfyn Evans, que ya en la jornada del Viernes sufría problemas, está fuera de carrera después de que su Ford Fiesta se incendiara tras dañar la suspensión delantera tras chocar contra una roca.

 En la categoría WRC2, el líder de la jornada de ayer, Karl Kruuda, ha sufrido también un percance con su DS3 R5 que le ha costado el abandono, pasando a liderar ahora el rally Nasser Al-Attiyah, por delante de Lappi y Tidemand.

 Mañana se disputará en último día de competición, en la que los pilotos disputarán dos veces la especial de Fafe, con las míticas zonas del «Salto da pedra sentada» y el «Confurco», así como una pasada por Vieira do Minho. El último tramo también será la Power Stage»