Latvala lidera el Rally de Portugal tras los tramos del viernes

Andreas Mikkelsen primer líder del Rallye de Portugal
Jari Matti Latvala llega líder al último día de competición

22 May 2015

 El finlandés sale victorioso en una difícil jornada para la organización de la prueba, que tuvo que afrontar numerosos problemas.


 El primer día «serio» de competición en el Rally de Portugal se salda con el liderato provisional de Jari Matti Latvala, con una muy buena actuación siendo el más regular durante toda la jornada. 

 Un incendio en la tarde de ayer complicó las cosas, aunque un muy buen trabajo de los bomberos permitió que se disputara el primer tramo de hoy en Ponte de Lima. Sin embargo, el coche 00 se incendiaba en medio del tramo, lo que provocaba un nuevo foco de fuego y la consiguiente neutralización del tramo a partir del dorsal 38, así como la segunda pasada por el mismo.

 Aún con todo, nadie pudo con el ritmo de Latvala, Kris Meeke y Andreas Mikkelsen ocupan el segundo y tercer lugar respectivamente, a 11,1s y 16,0s del piloto de Volkswagen. El español Dani Sordo tan sólo pudo conseguir la quinta posición por detrás de Ott Tanak, tras marcar el scratch en el primer tramo y solucionar los problemas de motor de los que se quejaba en la jornada de ayer.

 En la categoría WRC2 Karl Kruuda es el claro dominador por el momento, con más de 7 segundos de ventaja sobre Al-Attiyah. A los «novatos» Skoda Fabia se le resiste el scratch en la categoría pero van muy rápido y ya están luchando por las victorias de etapa.

Os dejamos la clasificación al final de la jornada del viernes: