ÚLTIMA HORA

12 de mayo de 2015

Victoria para Perfecto Calviño en el RallyMix de A Gudiña que le sirve para ponerse líder del Campeonato con su Ford Fiesta Proto.

Este pasado fin de semana se celebraba en la localidad ourensana de A Gudiña la segunda prueba del Campeonato de Galicia de Rallymix, sobre un tramo mixto que combinaba tierra y asfalto con 11,2 km de recorrido. Aunque tras las tres pasadas del primer día Perfecto Calviño y Francisco García se veían superados por los hermanos Iglesias Cores, en la segunda jornada con dos pasadas más a la especial pudieron recuperar el tiempo cedido el sábado, sobre todo debido a un problema con un rodamiento y buje de una rueda trasera en la tercera que se pudo solucionar en la asistencia. En la categoría de Turismos, al Ford Fiesta Proto de Calviño-García les bastó con mantener un ritmo prudente, pues fueron muchos los abandonos, ya que de hecho los ourensanos Pardo-Pardo partían como favoritos y así lo confirmaron en alguna de las pasadas, pero los numerosos problemas en su Subaru dejaban a Perfecto Calviño y su copiloto en esta ocasión, Francisco García, que sustituía al habitual José Pintor quien se encontraba participando en el Rallye Sierra Morena del Nacional de asfalto, como vencedores de Turismos y cuartos de la general, llegando incluso a ser los más rápidos de su categoría en la última pasada.


No tuvo tanta suerte Abel Jurado, habiendo firmado el asturiano sus participaciones en esta modalidad por victorias, pues en la tercera pasada del sábado rompía el cárter y posteriormente el motor, lo que le obligaba a reemplazarlo durante la noche. Al día siguiente, aún con el abandono y la posterior penalización, lograba recuperar hasta la segunda plaza en la que finalmente terminaba, tras haber realizado el mejor crono en la segunda pasada del sábado y en la primera del domingo.