ÚLTIMA HORA

20 de mayo de 2015

Este año que el Rally regresa al norte, os ofrecemos una guía para que podáis seguir la prueba sin ningún problema, pese a las dificultades de los organizadores portugueses. 

Con el regreso al norte de la prueba portuguesa se espera una gran afluencia de gente, y una de las  grandes novedades este año es la prohibición de acampar en los tramos durante las noches anteriores, esto tan sólo se podrá hacer en el tramo de Fafe. Los tramos se abrirán aproximadamente a las 5 o 6 de la noche para que podamos acceder a las zonas destinadas para el público.
 La prueba comenzará el jueves 21 de Mayo con la celebración del Shakedown para ya por la tarde disputar la ceremonia de salida junto al castillo de Guimarães y la SS en el Circuito de Lousada. El viernes se celebrarán los tramos más cercanos a Galicia, Ponte de Lima, Caminha y Viana do Castelo serán las encargadas de ello.


El sábado se celebrarán las especiales de Baião, Marão y Fridão, quedando para la jornada del domingo los míticos tramos de Fafe y Vieira do Minho.
La zona de asistencia estará ubicada durante todo el fin de semana en el Recinto Ferial de Exponor en la localidad de Leça da Palmeira en Matosinhos  (Localización)



A continuación os dejaremos los tramos con una pequeña descripción y con las onboards de las Zonas Espectáculo de cada una de ellas.

Shakedown Paredes: (Onboard ZE1) (Onboard ZE2)

El tramo de pruebas se celebra el jueves 21 de Mayo y será el primero en el que podemos disfrutar de la conducción de los pilotos mundialistas en su regreso al norte de Portugal. Un tramo corto de 4,63 km en su mayoría muy rápido que termina en una zona anexa del circuito de karting de Baltar.



SS Lousada

La prueba super especial con la que dará comienzo el Rally de Portugal se celebrará en el Circuito de Lousada. El coste de la entrada será de 20€ y se puede comprar aquí.



TC-2/5 Ponte de Lima: (Onboard ZE5) (Onboard ZE6) (Onboard ZE7) (Onboard ZE8) (Onboard ZE9)

Es la primera especial del viernes 22, tiene un total de 27,53km siendo así el tercer tramo más largo del Rally y cuenta con un total de cinco zonas espectáculo. 




Segunda especial del viernes y las más corta del día (18,05km). Cuenta con un total de cuatro zonas espectáculo.  Se encuentra a escasos 14 km de Galicia y es el tramo que más cerca queda para los aficionados gallegos.



TC- 4/7 Viana do Castelo: (Onboard ZE14) (Onboard ZE15)

Última especial de la jornada del viernes y una de las más rápidas. Tan solo cuenta con dos zonas espectáculo, siendo una de ellas en su mayoría en adoquín (ZE14).



TC- 8/11 Baião: (Onboard ZE16) (Onboard ZE17) (Onboard ZE18)

Especial de 18,57 km que se disputará íntegramente en la mañana del sábado y cuenta con un total de tres zonas espectáculo, la ZE17 y ZE18 separadas por menos de un kilómetro.




TC- 9/12 Marão (Onboard ZE19) (Onboard ZE20) (Onboard ZE21)

Segunda especial del sábado día 23. Cuenta con un total de 26,46 km y tres zonas espectáculo. Es un tramo que cuando el Rally estaba en el norte nunca pasó por esta zona, por lo tanto será una nueva especial.




TC- 10/13 Fridão (Onboard ZE22(Onboard ZE23(Onboard ZE24)

Es el tramo más largo de todo el Rally con un total de 37,67 km, el último de la jornada del sábado y que a su vez puede ser determinante para afrontar los tramos del domingo. Tiene un total de tres zonas espectáculo.




Es uno de los tramos más conocidos del Rally de Portugal. Este año es más corto que en ediciones interiores debido al avance del asfalto. Es el único tramo de la prueba en las que se podrá acampar en las zonas destinadas para ello.



TC- 15 Vieira do Minho (Onboard ZE30) (Onboard ZE31) (Onboard ZE32) (Onboard ZE33)

El segundo tramo más largo del Rally con un total de 32,35 km y a la que tan sólo se le dará una pasada. Tiene un total de cuatro zonas espectáculo.




Lista de inscritos

Con el regreso al norte de la prueba portuguesa, se ha superado el número permitido de pilotos inscritos. Un total de 90 serán los pilotos que disputen el Rally de Portugal, y actualmente se encuentran otros seis pilotos en lista de espera, que pasarían a competir en caso de que quedaran plazas libres.




Otros datos de interés