ÚLTIMA HORA

12 de mayo de 2015

Fátima Ameneiro por su parte, obtuvo la segunda plaza entre las copilotos femeninas y la pareja se clasificó 3ª de la EVO Cup

El pasado fin de semana se celebró en tierras andaluzas la 33ª edición del Rallye Sierra Morena. A la cita cordobesa se desplazaban los deportistas de la Escudería Scratch Fene, Édgar Vigo y Fátima Ameneiro que, por primera vez en la temporada y tras 6 meses sin subirse en uno, volvían a lomos de un Mitsubishi Lancer Evo X de RMC. El vehículo de esta temporada es una unidad diferente a la del año pasado y en la misma, no cuentan con discos de freno ventilados ni con la última evolución de la categoría.


La competición, comenzó para los feneses como si de un shakedown se tratase. En los dos primeros tramos, fue necesario volver a adaptarse a la potencia de la máquina japonesa y a los frenos de serie. Desde un primer momento, se situaron en segunda posición tras un Ángel Paniceres que despuntaba con su buen andar y que ponía la disputa por la victoria muy complicada. El resto de competidores de la categoría, poco a poco se fueron descolgando del dúo de cabeza y así se completaron las 3 primeras secciones. En la cuarta, cuando ya parecía que todo estaba decidido y comenzaban los problemas con los frenos de serie que se alabeaban y hacían muy difícil la conducción, un accidente echaba por tierra todo el gran trabajo del equipo asturiano y Édgar y Fátima, lograban situarse en la primera plaza, que ya no abandonarían hasta el final del rallye.

Con este resultado y gracias a la fiabilidad mostrada por el equipo en las 3 primeras pruebas del CERA, Édgar y Fátima pasan a liderar el Grupo N con 107 puntos por 87,5 de Paniceres. Además, Fátima sumó un 2º puesto y se sitúa en 3ª posición con 95,5 puntos, a sólo 3,5 de Sara Fernández y a 27 de la rival más fuerte esta temporada, Rebeca Liso. En la EVO Cup, el equipo logró la 3ª posición.

Fátima Ameneiro: “nos ha costado adaptarnos al coche más de lo esperado. A los frenos de serie, tuvimos que añadir un fallo en la bomba del diferencial trasero. Finalmente, el resultado fue bueno, aunque cada vez Rebeca Liso se está haciendo más fuerte y ya lleva 3 de 3. En el lado positivo, nosotros le recuperamos algo de terreno a Sara y ya estoy casi empatada a puntos”.

Édgar Vigo: “los rallyes son así y siempre gana el primero de los que llega. De todos modos, Ángel ha mostrado un ritmo mucho mayor del que esperábamos y se merece nuestro reconocimiento. Ahora llega Galicia y queremos aprovecharlo para afianzar nuestro liderato”.