Abel Jurado con el 037 de YaCar en Santo Emiliano y La Faya

Ogier más líder después de la victoria en el Rally de Italia
Disputada victoria de Opel en el Rallye de Ourense

15 Jun 2015

Abel Jurado probará una nueva modalidad y se estrenará en la montaña con el Lancia 037 Proto del equipo Ya Car.

Abel Jurado llegaba a un acuerdo con el preparador Yacar para participar con su Lancia 037 en dos subidas del Campeonato de Asturias. El de Sotrondio debutará en la Subida a Santo Emiliano y a La Faya Los Lobos con un modelo que levanta pasiones entre los aficionados a los rallyes, el mismo con el que el soñaba antes incluso de comenzar en el mundo de la competición.

El de Sotrondio, habitual en las carreras de Autocross, tramos de tierra y Rallymix con un KartCross del equipo gallego, no podía disimular su felicidad al asegurar que «Yacar se ha portado muy bien con nosotros al ayudarnos para llegar a un acuerdo con ellos. Llevamos tiempo trabajando en la idea de debutar en montaña con el Lancia que ellos han creado, un modelo que no deja indiferente a nadie y que particularmente me encanta. Ambas subidas están muy cerca de mi casa, por lo que espero conseguir muy buenos resultados y más frente a la que considero mi afición. Quiero agradecer sus esfuerzos a todos mis patrocinadores, y en especial a Perfecto Calviño por confiar en nosotros. Nos ha facilitado mucho las cosas desde que comenzamos a trabajar con él».

Jurado participará en la 31º Subida a Santo Emiliano entre los días 20 y 21 de junio, así como en la 26º Subida a La Faya Los Lobos entre los días 17 y 18.