ÚLTIMA HORA

16 de junio de 2015

Esteban Vallín se hacía con una difícil victoria en el Trofeo de España para vehículos R2. Por su parte Ángela Vilariño se hacía con la primera posición del Trofeo de España Femenino.

Opel Motorsport Team Spain se presentaba con todas sus armas en la quinta cita puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto: la edición 48 del Rallye de Ourense. Nueve participantes tomaban salida en la categoría “de moda” –R2- para jugar sus cartas de la mejor forma posible en una edición en que la estrategia y elección de las gomas se convertía en protagonista frente a las parciales lluvias. Esteban Vallín atacaba desde el tramo espectáculo del viernes, donde marcaba el ritmo frente a sus duros rivales en los poco más de 1,800 metros cronometrados que daban inicio ante unos cuantos miles de personas. Por su parte, Ángela Vilariño finalizaba en octavo lugar de la categoría y líder del trofeo femenino.
Los largos tramos cronometrados aurienses completaban los 210,6 kilómetros de este duro Rallye durante la jornada del sábado, con míticos tramos que llevaban sin disputarse años y que, con la categoría R2, se convertían en el centro de la emoción de esta segunda cita del periplo gallego. 
Esteban Vallín jugaba sus cartas frente a Víctor Senra y Pablo Pazó y convertían la disputa de la primera posición entre los R2 en una divertida, tensa y dura pugna que se decidía a favor del piloto de Opel.
Con un avance muy progresivo y un ritmo que mejora en cada cita del Campeonato, Ángela Vilariño iba de menos a más para situarse en sexta posición entre los R2 y llevarse un nuevo Trofeo Femenino a casa. Ángela Vilariño: “Estoy muy contenta y agradecida con la afición gallega, que nos ha animado en todo momento. El rallye me ha encantado y he disfrutado. Llegar a la meta era fundamental con estos difíciles tramos pasados por agua. He encontrado ritmo y me he sentido cómoda al volante“.
Esteban Vallín: “Estamos contentos de terminar la mitad de temporada con un victoria en un rallye en el que la suerte no nos ha acompañado en años anteriores. Ha sido un rallye muy satisfactorio para nosotros, donde hemos trabajado muchos aspectos nuevos, incorporando algunas novedades en las notas, que han dado buenos resultados. Estamos muy contentos por recuperar el ‘feeling’ tras la salida en el Rallye Rías Baixas. Hemos tenido una buena adaptación a los tramos que hacía años que no corríamos, como el Cañón del Sil. Tuvimos una dura y bonita pelea con Pablo Pazó y lamentamos mucho su salida de pista.

El Equipo está listo para una nueva cita, que será los próximos días 21 y 22 de Agosto con el Rallye de Ferrol. Estará allí de nuevo con las dos unidades del ADAM R2 para una nueva lucha.