Iván Ares corta la racha de Fuster y vence en el Rally de Ourense

Sébastien Ogier no falla y lidera el Rally de Italia
Ogier más líder después de la victoria en el Rally de Italia

13 Jun 2015

El piloto del Porsche 911 GT3 está siendo sin duda una de las sorpresas de la temporada. Esta victoria le sirve para colocarse segundo en la clasificación general.


Fácil victoria para Iván Ares en el Rally de Ourense. El de Cambre ha sabido aguantar y correr en los momentos decisivos del Rally y se ha llevado la victoria con tres minutos y cuarenta y cinco segundos de ventaja sobre el segundo clasificado que fue Sergio Vallejo.

El de Meira fue el segundo clasificado del Rally después de una espectacular remontada que comenzó a partir del cuarto tramo, ya que en el tercero se aflojó una rótula y perdieron más de 5 minutos. En este tercer tramo Pedro Burgo abandonó 2 km antes de la salida por problemas en su Porsche 911 GT3 2010. 

En la tercera plaza nos encontramos a Cristian García que fue en la segunda posición durante casi todo el día pero que perdió más de tres minutos en el antepenúltimo tramo debido a un pinchazo que lo relegó a esa tercera posición. La cuarta posición fue para Miguel Fuster que en este Rally se montaba en un Suzuki Swift S1600 para no perder ritmo de competición y aprovechar para conseguir sumar más puntos para el Campeonato pese a que al final de temporada tendrá que descartar una prueba. Cerrando el top 5 otro Suzuki, el del asturiano Alberto Hevia que de nuevo le ha ganado la partida a Gorka Antxustegui que ha abandona debido a una salida de pista.

En el emocionante Grupo R2 el asturiano Esteban Vallín se ha llevado la victoria después de la salida de pista de Pablo Pazó cuando lideraba la categoría. Víctor Senra fue segundo después de perder el liderato en el TC-6 al equivocarse en la monta de neumáticos. Cerro el podium de esta categoría Marcos Canedo con su C2 R2 Max.

En la Copa Suzuki el local David Cortés ha salido victorioso después de rodar todo el día en tiempos de cabeza. El actual vencedor de la Copa Adrián Díaz ha sido segundo clasificado, cerrando el podium Alberto Otero. El líder hasta ahora Fernando Rico ha sido octavo debido a un pinchazo en los tramos de la tarde.

Por último la Copa Dacia Sandero ha sido de nuevo para Alberto Monarri con más de nueve minutos de ventaja con segundo clasificado que fue Rubén Gómez. La tercera posición ha ido a parar a manos de Santiago Arribas

Clasificación final