Ogier más líder después de la victoria en el Rally de Italia

Iván Ares corta la racha de Fuster y vence en el Rally de Ourense
Abel Jurado con el 037 de YaCar en Santo Emiliano y La Faya

14 Jun 2015

El piloto del VW Polo WRC ha vencido en el Rally de Italia y además se ha llevado los tres puntos de la Power Stage.


Mero trámite el del día de hoy para Sebastien Ogier que contaba con una ventaja de más de dos minutos conseguida en el día de ayer tras los problemas de Hayden Paddon con su Hyundai I20. Así hoy con la disputa de los cuatro últimos tramos Sebastien Ogier ha conservado y ha conseguido un cuarto, un séptimo y dos primeros, uno de ellos en la Power Stage lo que le ha servido para obtener tres puntos más a mayores.

La segunda plaza ha sido para la auténtica sorpresa del Rally, Hayden Paddon que si no llega a tener problemas en su Hyundai podría estar disputándole la victoria al francés. Cerrando el podium otro Hyundai, el de Thierry Neuville que hizo un Rally muy inteligente, aguantando siempre en las posiciones de cabeza y conservando la mecánica.

La cuarta plaza ha sido para Elfyn Evans que ha adelantado en el primer tramo del día de hoy a Mads Ostberg quinto clasificados y que hoy ha tenido un nuevo pinchazo después del sufrido en el día de ayer. El segundo clasificado en la Power Stage y sexto en la general nos encontramos a Jari-Matti Latvala, en un Rally muy muy complicado para el finlandés.

En el WRC2, gran lucha entre Protasov y Paolo Andreucci que llegaban separados por 0,5 segundos al último tramo, donde el ucraniano se ha exprimido al máximo llevándose el scratch por cinco segundos sobre el italinao y ganado en esta categoría. El piloto que cerraba el podium en este WRC2 fue el checo Jan Kopecký.

Clasificación final