ÚLTIMA HORA

9 de junio de 2015

El vigués es excluído finalmente tras reunirse el comité organizador de la copa. Tras la reunión, el comité organizador dictamina que infringe el artículo número 17 del reglamento técnico

Finalmente hay sanción para Pedro Freire, ganador en el Rali de Noia de la Copa Stark Box y 5º clasificado en el Rallye Cidade de Narón, aunque este resultado lo acaba de perder tras la sanción anunciada hace excasos minutos. Pongamonos en antecedentes:



Tras la disputa del TC-1, Freire tiene un pequeño accidente, que le provoca daños en el puente trasero y posteriormente destrozar el neumático de una rueda trasera. Tras finalizar el tramo, Freire decide cambiar su rueda, situada en la parte trasera del vehículo (donde reclama el organizador que es obligatorio llevarla), pero al colocar la llanta, la cinta se rompe, optando por colocarla en el hueco del motor, lugar en el que el Seat Marbella lleva la rueda de serie. Freire no cambia de ubicación la rueda el resto del día.

Según la comisión organizadora, la sanción viene por incumplimiento del Art. 17 que dice:


Por tanto, según Pedro Freire el hueco del motor estaría considerado interior del vehículo, y en cierto modo puede tener razón, pues en ningún sitio dice HABITÁCULO DEL VEHÍCULO. Estamos por tanto en un vacío del reglamento que sólo los organizadores pueden juzgar.

En ambos casos, cada uno puede juzgar la ventaja que puede suponer una rueda, que no alcanzará los 10KG, corriendo todo el día con el puente tocado, y en ocasiones con el doblado completamente.

Además, este acontecimiento no trae buena imagen a la copa, porque según confirma Pedro en su red social de Facebook, proviene de una reclamación realizada tras finalizar el Rallye Cidade de Narón, sobre la una de la madrugada.