ÚLTIMA HORA

24 de junio de 2015

Con la presencia de las cámaras de la TVG y la consiguiente retransmisión en directo de las carreras, se celebró el pasado sábado la sexta prueba de la temporada del certamen autonómico de autocross, que tuvo como escenario el circuito José Ramón Losada de Arteixo (A Coruña).

Perfecto Calviño volvió a conseguir una nueva victoria en Supercrosscar con el Ford Fiesta Proto, aunque esta vez tuvo en Tito Rodríguez a un duro rival, pues tras marcar el de Yacar Racing con nueva decoración en su coche el mejor crono en los entrenamientos, se vio superado inicialmente por Tito en la semifinal hasta que Perfecto consiguió adelantarlo de nuevo. En la final, Perfecto Calviño arrancaba delante, pero en un despiste Tito le pasaba, aunque un fallo de este último y la presión de Calviño provocó que de nuevo recuperara la primera plaza para terminar como ganador.

En la categoría Car Cross, con numerosa presencia de los Yacarcross del equipo Yacar Racing, de nuevo Maikel Vilariño fue el mejor con su segunda plaza en la final, a pesar de que comenzó liderando la misma hasta que en una de las curvas se abría demasiado y perdía la primera posición. Maikel ya había sido el más rápido en los entrenamientos, además de ganar su semifinal. No tuvo suerte Javier Ramilo, que cuando rodaba cuarto hizo un trompo, teniendo que abandonar posteriormente al desllantar. Del resto de integrantes de Yacar Racing, destacar la quinta plaza de Pablo Sánchez así como la sexta de Juan Vilariño y la octava de José Novo, terminando también la final Dani Mariño, Dani Vázquez, Óscar Añón y Alberto González.

En este enlace se puede ver la retransmisión completa de TVG: http://www.crtvg.es/deportes/campionato-galego-de-autocross-en-arteixo