Sébastien Ogier no falla y lidera el Rally de Italia

[Guía] Tramos, horarios y lista de inscritos Rally de Ourense 2015
Iván Ares corta la racha de Fuster y vence en el Rally de Ourense

13 Jun 2015

El francés ha aprovechado un error de Hayden Paddon en el TC-17 y se ha puesto líder para dejar el Rally muy a su favor.


Sébastien Ogier lidera el Rally de Italia tras la tercera jornada de competición. Hayden Paddon ha aguantado la presión del francés hasta el tramo 17, donde ha trompeado en una horquilla y su Hyundai ha tardado mucho en arrancar. Así Ogier se va a dormir líder con 2 minutos y 13 segundos de ventaja sobre el de Nueva Zelanda y muy cerca de llevarse una nueva victoria. 

Mads Ostberg es el tercer clasificado, aguantando en la mayoría de los tramos y acabando, ya que este Rally de Italia está siendo muy duro para todos los pilotos. Robert Kubica ha abandonado por segundo día consecutivo, Dani Sordo ha tenido problemas en la bomba de gasolina de su Hyundai I20 WRC y también ha tenido que abandonar. Otro piloto que sufrió problemas y perdió más de tres minutos fue Jari Matti Latvala por problemas en un amortiguador de su VW Polo WRC. 

En el WRC2 Yuruy Protasov continua líder sufriendo problemas y dejándose bastante tiempo en varios tramos con el italiano Paolo Andreucci que ahora mismo es el segundo clasificado con su Peugeot 208 R5. Cerrando el podium en esta categoría está un Skoda Fabia R5, mas concretamente el de Jan Kopecký.

Clasificación general

Mañana domingo se celebrarán los últimos cuatro tramos del Rally que decidirán quién se lleva la victoria. Estos son sus horarios:

SS20 Olmedo Monte Baranta 1 (11,13 km) 08:16h
SS21 Cala Flumini 1 (11,77 km) 09:19h
SS22 Olmedo Monte Baranta 2 (11,13 km) 10:32h
Powe Stage: Cala Flumini 2 (11,77 km) 12:08h