ÚLTIMA HORA

29 de julio de 2015

El Circuito da Pastoriza ha sido el escenario de la segunda edición de la Selección de Pilotos ASR RallyeSchool, que se disputaba durante la jornada del sábado 25 de julio. 

En primer lugar los pilotos participantes han podido aprender y repasar todas las técnicas necesarias para afrontar las pruebas gracias al mini curso de conducción previo a la selección. Posteriormente, los aspirantes se enfrentaban a las diferentes fases de la Selección de Pilotos organizada por ASR Tyres y Kumho Tyre, en las que el cronometro iba a ser quien decidiese quien sería el ganador final. Al igual que en la primera edición, los cronos iban a ser realmente ajustados, con nada menos que 7 pilotos en menos de dos segundos en la fase final. Pero las penalizaciones por tocar alguno de los conos del recorrido, y la velocidad que ha demostrado durante toda la jornada, han terminado por proclamar como vencedor a Mario Ares Santos, que conseguía marcar el mejor tiempo, con medio segundo de ventaja sobre Adrián Gómez Martínez, que finalmente sería el segundo clasificado, y primer piloto reserva de la segunda edición de la Selección de Pilotos ASR RallyeSchool. 
A partir de ahora, Mario Ares deberá afrontar el programa de formación que ASR RallyeSchool tiene preparado para el piloto ganador, incluyendo un curso de conducción y técnicas de pilotaje, así como un curso de toma de notas, para afrontar con todas las garantías la prueba que seleccione a los mandos del vehículo de ASR RallyeSchool. 

También se disputaba durante la jornada del sábado la final de las Copas ASR – Kumho de 2014, en la que los ganadores de cada una de las competiciones organizadas por ASR Tyres, con los neumáticos Kumho como protagonistas durante la temporada pasada, luchaban por convertirse en el ganador absoluto, y ganar el derecho a participar en una prueba del Campeonato de España de Rallies de Asfalto. En este caso el ganador fue David García Sanjuan.