Cambios en el recorrido del 84º Rally de Montecarlo

ASR RallyeSchool ya tiene un ganador
Sebastian Ogier lidera tras el primer día en el Rally de Finlandia

29 Jul 2015

El cambio de recorrido del Shakedown, un tramo nuevo y algo más de 40 km cronometrados con respecto al año anterior son las novedades para esta 84º edición del Rally más famoso de la historia.


El Rally de Montecarlo 2016 ya conoce su recorrido. Las grandes estrellas del Campeonato del Mundo de Rallyes tendrán que disputar 374,89 km contra el cronómetro. La prueba comenzará el día 20 de enero con la disputa del Shakedown en la localidad de Gap que de nuevo volverá a ser el centro neurálgico del Rally.

El jueves por la tarde se celebrará la ceremonia de salida en Mónaco en la Plaza del Casino para posteriormente celebrar los dos primeros tramos cronometrados, el primero de ellos el mismo que el pasado año Entrevaux – Rouaine de (21,11km) y Barles – Seyne-les-Alpes un tramo nuevo que al igual que Entrevaux – Rouaine se celebrará íntegramente de noche.

En la jornada del viernes se celebrarán tres tramos a doble pasada, el primero de ellos Corps – La Salle-en-Beaumont qu se disputará en sentido inverso a la pasada edición. El segundo tramo será Aspres- les-Corps – Chauffayer que prácticamente es igual al celebrado el pasado año. El último de ellos será un tramo que se corrió en muy pocas ocasiones Les Costes – Chaillol.

El sábado se presenta como el día más duro de todo el Rally ya que los pilotos tendrán que disputar como primer tramo del día la especial de Lardier-et-Valença – Faye que cuenta con 51 km contra el crono y a diferencia del año pasado esta edición se disputará a doble pasada. A continuación se celebrará un nuevo tramo Saint-Leger-les-Mélèzes – La Bâtie-Neuve que también se celebrará a doble pasada y atravesará la estación de esquí de Ancelle por lo que parece que este año volveremos a tener nieve en la prueba monegasca. Cerrará este penúltimo día de competición el tramo de Sisteron – Thoard.

En el último día de competición el domingo 24 de enero se disputarán tres tramos, el primero de ellos Col de l’Orme – Saint-Laurent a doble pasada siendo la última de ellas la Power Stage y diputándose entre estas dos pasadas el mítico tramo del Col de Turini que de nuevo se vuelve a disputar a una única pasada.