Javier Ramilo debutó en asfalto con el Lancia 037 Proto en Chantada

El Rally da Coruña aplazado hasta el mes de Septiembre
Galería Subida A Chantada – Cristian Fernández

23 Jul 2015

El estreno del Lancia 037 del equipo Ya Car en asfalto en Galicia se producía el pasado fin de semana en la Subida a Chantada.


El pasado fin de semana se celebraba en Chantada (Lugo) la prueba gallega más emblemática de la modalidad de montaña, que llegaba además a su edición número 42. Javier Ramilo, habitual en el Campeonato de Galicia de Autocross y también del Nacional, decidía realizar su debut sobre asfalto en esta subida con el Lancia 037 Proto del equipo Yacar Racing, aún sabiendo de antemano que la configuración de tierra no era la mejor opción para obtener un buen resultado.

Con el único objetivo de disfrutar con el coche y también con la prueba en sí, Javier Ramilo reconoció que en esas condiciones su conducción era bastante exigente, pero aún así fue mejorando notablemente sus tiempos, sobre todo el domingo, donde conseguía un registro 8 segundos inferior al mejor del sábado, finalizando así en la 26ª plaza de la general entre los 64 participantes que terminaban, además de clasificarse tercero del Grupo SCC.