Balance positivo en el Autocross de Arteixo para el equipo Yacar Racing

Óscar Souto Carril de vuelta en A Coruña
Roberto Valverde y José Murado repetirán en el Rallye de A Coruña

17 Ago 2015

Se llegaba este año a la 20ª edición de la prueba puntuable para el Campeonato de España de Autocross en Arteixo, que se disputó a lo largo de este fin de semana en el circuito José Ramón Losada de la localidad coruñesa. 


La prueba de Arteixo era la quinta y penúltima cita del certamen nacional, que finalizará en Miranda de Ebro (Burgos) el próximo mes. Aunque los pilotos del equipo Yacar Racing no pudieron conseguir ninguna victoria, sí mantienen todavía la posibilidad de proclamarse campeones de España, pues tanto Maikel Vilariño en Car Cross como Darío Calviño en Car Cross Júnior siguen como líderes provisionales.

En la categoría más disputada de todas las celebradas, con 60 pilotos inscritos, Maikel Vilariño lograba la segunda plaza en la final de Car Cross tras haber sido también segundo en las dos mangas clasificatorias, lo que constituye un buen colchón de puntos para afrontar la última cita de la temporada. Iván Piña finalizaba cuarto, aunque en su caso no pudo aprovechar el haber sido el ganador de sus dos clasificatorias. También Santiago Montalbán se clasificaba para la final A con un Yacarcross, finalizando noveno.

Un error de Darío Calviño en la salida de la manga clasificatoria del sábado impidió que pudiese estar en el podio de la final, tras haber sido el más rápido en los entrenamientos. No obstante, pudo remontar hasta la cuarta plaza por delante de Marta Lago, también con un Yacarcross. A pesar de ello, un Yacarcross fue el ganador de la final con el piloto madrileño Óscar Palomo, en una categoría reservada a pilotos con edades entre 14 y 18 años.

Quien no tuvo suerte fue Perfecto Calviño, que después de ganar su manga clasificatoria del sábado y cuando lideraba también la del domingo, tuvo que ralentizar la marcha al romper uno de los dos motores del Ford Fiesta Proto. Afortunadamente conseguía reparar la avería antes de la final, pero aquí un golpe de otro participante le rompía una rótula trasera, teniendo que abandonar sin haber podido rodar apenas.