ÚLTIMA HORA

25 de agosto de 2015

Ángel Paniceres se hacía con una impecable victoria en el Trofeo de España Junior.Esteban Vallín abandonaba cuando se encontraba líder de la categoría R2, mientras que una salida de pista obligaba a Ángela Vilariño a abandonar mientras encaminaba la victoria del Trofeo de España Femenino.

A lo largo de este año, la categoría R2, por la que Opel comenzaba a apostar en 2014 y que se ha consolidado como la categoría de moda y la más disputada, ha superado con creces las expectativas de todos los aficionados y participantes, teniendo un plantel de excelentes participantes.

La sexta cita del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, el 46o Rallye de Ferrol, es reconocido por su exigente recorrido, que para la ocasión, además, contaba con una climatología adversa, marcada por las intermitentes lluvias que ensuciaban, aún más, los nueve tramos a disputar.


El Opel Motorsport Team Spain alineaba en esta edición las tres unidades del Adam R2 los honores de las diferentes categorías que disputan. 

Una decena de participantes se disputaban el Trofeo de España Junior. Entre éstos, debutaba a manos del Adam R2 el joven Ángel Paniceres, que se imponía de principio a fin en una complicada prueba del calendario, que ha sabido resolver de forma excelente para seguir en la pelea por el título Junior.

Esteban Vallín se mantenía firme y rápido, situándose líder del Trofeo R2 al comienzo de la segunda jornada tras una intensa pelea con el resto de participantes bajo condiciones de lluvia intensa en el exigente recorrido ferrolano. La dureza de la prueba llevaba a Esteban a hacer un trompo y tener un pequeño toque que impedía la continuidad de su vehículo en carrera.


Ángela Vilariño se encontraba con ritmo, aplicando la experiencia adquirida al asfalto mojado de Ferrol mientras lideraba el Trofeo de España Femenino hasta que sufría una leve salida de pista que, con la suciedad y el barro de las cunetas, le impedían seguir en la competición.


Ángel Paniceres: “Contentísimo. Mejoramos las segundas pasadas y cada vez me encuentro más cómo con la nueva montura. Estoy impresionado con el ‘set up’ que hemos puesto para agua. El comportamiento es genial y el equipo excelente. Mi valoración sobre esta prueba es muy positiva y tengo ganas de más. Ahora queda esperar a la siguiente cita.” 

La dureza de esta especialidad se ha hecho presente una vez más, contándose por docenas los abandonos que dejaba esta 46 edición del Rallye de Ferrol. La próxima cita será el Rallye Princesa de Asturias, los próximos días 11 y 12 de septiembre en Oviedo.