ÚLTIMA HORA

3 de septiembre de 2015

Con un novedoso formato de 3 tramos a triple pasada y a partir del mediodía se disputará esta nueva prueba del Campeonato Gallego de Rallyes.

Muy esperado por todos los aficionados gallegos se presenta la 20º edición del Rally da Coruña y sin duda el novedoso formato y la lista de inscritos no dejarán indiferente a nadie. El Rally se celebrará en un solo día ya que tanto las verificaciones administrativas como técnicas se celebrarán en la mañana del sábado día 5 de Septiembre comenzando a las 7:00 horas en la localidad de Carral.
La mayor novedad del Rally es que los tramos se celebrarán a partir del mediodía. Serán 3 tramos a triple pasada sumando un total de 264,10 km de los cuales 96,60 km serán cronometrados. La salida del primer participante está prevista para las 14:00h y la llegada a parque cerrado a las 22:20 h.


A continuación os dejamos los mapas de los tramos con las onboards y una pequeña descripción de cada uno.

TC 1-4-7 / Arteixo        ONBOARD

Este primer tramo del Rallye da Coruña es el más corto (6,5km). La primera parte es muy rápida ya que cuenta con un asfalto totalmente nuevo y muy limpio donde los vehículos más potentes marcarán la diferencia. A partir de los dos primeros kilómetros ya cambia a un asfalto más roto con varias zonas de enlazadas y una horquilla final muy sucia.

TC 2-5-8 / Culleredo        ONBOARD         

Este segundo tramo es el más rápido de todos, su parte inicial, al igual que el tramo de Arteixo, comienza con un asfalto nuevo, hacia mitad de tramo después de una fuerte bajad, los piloto cambiarán a una carretera más sucia y a su vez más lenta que la parte inicial.

TC 3-6-9 / Carral        (ONBOARD)

La mayoría de aficionados y pilotos coinciden, este es el TRAMO del Rallye.  Los primeros dos km del tramo están se componen de una carretera rota y llena de grava, donde tenemos dos horquillas en bajada y muy sucias recomendables para los aficionados. A partir de ahí empieza una subida con un asfalto en mejor estado, para volver a una zona de bajada donde hay 5 horquillas seguidas. A partir de aquí comienza la zona rápida del tramo, combinando todo tipo de carreteras y zonas, destacando varias enlazadas bastante rápidas y alguna que otra curva que puede presentar problemas a más de un participante.



Lista de inscritos
La FGA publicó la lista de inscritos, que todavía no se sabe si será la oficial. Hasta el momento son 138 los inscritos y se espera que la lista se quede así salvo alguna sorpresa de última hora.
Otros datos de interés
- Tiempos en directo Rally da Coruña 2015: Tempos FGA
- Predicción meteorológica: MeteoGalicia / El tiempo en Carral
- Reglamento particular: Aquí
- Itinerario – horario (PDF): Aquí