Iván Ares arrasa en el Rally de Ferrol 2015

Iván Ares líder tras la primera jornada del Rally de Ferrol
Javi Villa vence en la Subida a Bola Furriolo

23 Ago 2015

En su estreno con el 911 GT3 2010 en el Nacional de Rallyes, Iván Ares ha vencido con total claridad en el Rally de Ferrol. Vallejo segundo y Burgo tercero lo acompañan en el podium.


Muchos opinaban que el Rally de Ferrol no era un rally para Porsche pero los pilotos gallegos han querido demostrar que esto no es así. Iván Ares ha dominado con total claridad con su nuevo Porsche 2010 y se ha llevado la victoria con más de dos minutos de ventaja con respecto al segundo clasificado Sergio Vallejo, que ha sabido aguantar y correr donde era necesario. La tercera plaza era para Pedro Burgo, para así completar el triplete gallego en este Rally de Ferrol.

La cuarta plaza queda en manos de Cristian García que finaliza como el mejor clasificado del equipo RMC Motorsport. Antxustegui como único clasificado del equipo Suzuki se lleva la quinta posición. Sexto y ganador del R2 Pablo Pazó. Miguel Fuster después de una gran remontada durante los tramo de hoy queda séptimo clasificado por delante de Álvaro Muñiz al que la suerte no le acompañó en el último tramo, ya que además de salir con ruedas de seco, pinchó y perdió algo más de ocho minutos. Cierran el top ten, Iago Caamaño noveno con su Porsche y José Manuel Mora décimo en su estreno con el Peugeot 208 R2.

En la categoría R2 Pablo Pazó vencía después de los abandonos por parte de Vallín debido a una salida de pista y la rotura del Peugeot 208 R2 de Víctor Senra. La segunda plaza fue para el debutante José Manuel Mora que acababa muy contento con este resultado y cerraba el podium de esta categoría Marcos Canedo.

En la Copa Suzuki Adrián Díaz ha sido el vencedor lo que le acerca un poco más a conseguir una nueva victoria en la Copa. Fernando Rico se clasifica segundo y César Palacio tercero.

La Dacia Sandero es de nuevo para Alberto Monarri, la Copa Clio R3T para Fran Cima y el Grupo N para Édgar Vigo y Fátima Ameneiro.

Clasificación general