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20 de agosto de 2015

Dani Marbán afronta la segunda mitad del CERA 2015 con muchas ganas, esperando que la mejoras introducidas en su Lotus Exige den resultado y se pueda ver el verdadero potencial del coche y del equipo. El 46 Rallye de Ferrol, que se celebrará los próximos días 22 y 23 de agosto, será la fecha clave para plantear la evolución hasta final de año. 

 El 46 Rallye de Ferrol significa el inicio de la segunda mitad de la temporada del CERA, pero también la oportunidad de muchos equipos de retomar la actividad y demostrar cuáles de sus objetivos de principio de año son todavía alcanzables. 

 En el equipo M.Boss Racing se ha trabajado muy duro en estos meses sin competiciones para poder mejorar el rendimiento del Lotus Exige R-GT de Daniel Marbán: “Existe una restricción total a la homologación de nuevas piezas por parte de la RFEDA, por lo que debemos trabajar mucho en mejorar lo existente y sacarle un mayor rendimiento. Sabemos que un motor nuevo con piezas más robustas nos ayudaría a ser más competitivos y ganaríamos fiabilidad, pero sólo podemos avanzar en los reglajes de suspensiones y frenos para mejorar el comportamiento dinámico y en la refrigeración del motor e intercooler para aumentar la fiabilidad”. 
 A pesar de las limitaciones reglamentarias, el Lotus se ha mostrado muy competitivo en varios momentos de la temporada, como en Canarias o Córdoba, pero diferentes contratiempos no han dejado brillar todo el trabajo realizado en él en otros rallyes. Por ello, el madrileño de Escudería 1000 Lagos, quiere iniciar una racha de buenos resultados que les lleven a ocupar una posición más acorde con las prestaciones de su vehículo. Tras las 5 primeras carreras celebradas, Daniel se encuentra en 10ª posición del Campeonato Nacional de Rallyes de Asfalto y se muestra confiado en sus opciones hasta final de temporada: “Nuestro objetivo para 2015 era estar entre los 5 primeros de la clasificación y todavía es un objetivo alcanzable si empezamos a sumar resultados cercanos al pódium. Debido a la dificultad del Rallye de Ferrol, puede haber sorpresas y nosotros ya no podemos desaprovechar las oportunidades que se nos presenten de estar arriba. Quizá el Rallye de la Princesa sea más favorable a nuestro coche, pero las trampas ferrolanas pueden cazar a cualquiera y nosotros debemos estar ahí sin cometer errores”. 

 Sin duda el 46 Rallye de Ferrol es una cita importante que ningún aficionado debe perderse, porque empezarán a verse las opciones reales de todos los equipos en cada una de las categorías hasta el final de la temporada