ÚLTIMA HORA


18 de agosto de 2015

De nuevo el equipo RMC Motorsport será el más numeroso en el Rally de Ferrol y lo afronta con Miguel Fuster como punta de lanza e intentando luchar por la victoria con el Ford Fiesta R5.

La apuesta de RMC Motorsport para optar a la victoria en el 46 Rallye de Ferrol, pasa por un cambio de mecánica sin abandonar la tónica iniciada en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto desde el Rallye de Adeje. La decisión de que los líderes provisionales del CERA, Miguel Fuster y Nacho Aviñó, participen en esta prueba con el Ford Fiesta R5 en detrimento del Porsche 2010, ha sido tomada por nuestro patrón, Roberto Méndez no ahora, sino hace  meses cuando ya se vio la imbatibilidad del Porsche 911 GT3 2010 con una puesta a punto prácticamente perfecta. “A mitad de campeonato hemos saldado con victoria cada una de nuestras participaciones en el CERA. Mi aspiración personal y profesional era demostrar en los tramos que con un coche similar al que ganó el campeonato en 2014, podríamos dominar sin ningún tipo de problema. Una vez hecho esto, me gustaría intentar vencer en Ferrol con un coche más de Rallyes, inferior en cuanto a potencia pero que, con lo que estamos viendo en el Mundial, es sin lugar a dudas el futuro a pesar del todopoderoso 2010. Tenemos  muchos kilómetros con ambos vehículos y los tenemos a los dos en casa. Saldremos en Ferrol con el R5 confiando en un obtener un buen resultado e incluso no descartamos alguna participación con el R4. El Campeonato no está ni muchísimo menos decidido, queda mucho CERA y por él vamos a pelear con todas nuestras armas: coches y pilotos. Hemos trabajado mucho y muy duro para tener lo mejor para intentarlo”.
Así de optimista se muestra Roberto Méndez de cara a la participación de Fuster en Ferrol, pero el alicantino, que lucirá el dorsal número 1 en la puerta del R5, no será el único al que asistiremos para esta prueba:

Nº4. Cristian García / Rebeca Liso / Mitsubishi Lancer Evo X - R4

Terceros en la clasificación provisional del Campeonato se encuentran García y Liso tras el gran resultado cosechado en Ourense. Rebeca además lidera la clasificación provisional de copilotos femeninos y hasta ahora han sido los dominadores de su categoría. El vencedor de la BK RMC 2014 se encontrará en Ferrol con unos tramos “a priori” más favorables para el R4.

Nº9. Jonathan Pérez / René Rúa / Ford Fiesta R5

Jonathan quiere probar el R5. El asturiano quiere volver a las sensaciones del Super 2000 y cambia el Mitsubishi por una de nuestras unidades de Ford para salir en la sexta cita del CERA con el propósito de obtener un buen resultado con un vehículo inédito para él. Ferrol será el inicio de esta nueva andadura.


Nº10. Yeray Lemes / Rogelio Peñate / Mitsubishi Lancer Evo X - R4

Yeray se lo merece. Tras la desafortunada participación del canario con el R4 en el Rallye de Cantabria 2014, Angel Ramos, patrón de Autolaca, y Roberto Méndez, han decidido aunar esfuerzos para que lemes y Peñate estén en Ferrol para demostrar la valía del piloto…y del vehículo. Con Yeray, como ya sabéis tenemos una excelente relación y con el apoyo de Autolaca este proyecto se ha podido llevar a cabo esperando a demás que pueda consolidarse a largo plazo.

Nº14. Iago Caamaño / Alberto Rodríguez / Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2008

Será Caamaño el abanderado de la marca alemana para RMC en este rallye de Ferrol. Con una adaptación constante, el coruñés corre al lado de casa con la vista puesta ya en el Rallye de la Coruña, que se celebrará próximamente, por lo que la premisa en Ferrol será la de acabar con la intención de hacer una carrera sin contratiempos.

Nº17. Pablo Pazó / José Antonio Vázqez / Ford Fiesta R2

Pazó intentará cuajar una gran actuación en Ferrol, los buenísimos tiempos cosechados en Ourense, así nos lo hace pensar. Desafortunadamente, su compañera del “Team RallyeCar Spain”, Amalia Vinyes no está aún recuperada al 100x100 para salir en esta prueba, pero para el “Princesa de Asturias” contamos con la piloto andorrana para reforzar nuestra presencia en la R2.

Nº19. Edgar Vigo / Fátima Ameneiro / Mitsubishi Lancer Evo X 

Y al final pudo ser: Edgar y Fátima han conseguido mantenerse en la lucha por el liderazgo del grupo N con uno de nuestros Mitsubishi, gracias a la llegada de nuevos patrocinadores. Por nuestra parte el esfuerzo para que el vehículo esté listo también ha sido importante.

Tras nuestra participación en Finlandia y tras un merecido descanso, afrontamos una nueva prueba del CERA con ilusión y ganas. Sentimos muchísimo no haber podido corresponder a todas la peticiones de alquiler recibidas para esta prueba pero es demasiado el trabajo a realizar en muy poco tiempo. Queremos dar las gracias a todos esos pilotos que ponen en nuestras manos su devenir en las diferentes competiciones. Por ellos existe RMC.